Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa: "La 1ª final está bien, pero quería la pole"

EFE - Sachsenring (Alemania) EFE - Sachsenring (Alemania)
El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), quien al final consiguió la segunda plaza tras el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), afirmó que la primera fila "está muy bien", pero que le hubiera gustado más "hacer la " pole position" de entrenamientos".

"Pero la verdad es que después de probar el primer neumático he visto que seria muy difícil conseguir ese objetivo y he visto que el neumático no me aguantaba una vuelta completa en las curvas de izquierdas, en donde perdía mucho tiempo", reconoció el piloto oficial de Honda HRC.

"Se ha mejorado el ritmo de carrera, pero todavía habría que mejorar más y pulir una serie de detalles, además de encontrar algo más en los neumáticos, ya que creo que nos falta mejorar más en ese aspecto y también habrá que ver como está el tiempo mañana", indicó Daniel Pedrosa, líder de la clasificación provisional del mundial de MotoGP.

"Ayer (viernes) no hice un buen entrenamiento por la tarde pero hoy al estar así la pista he aprovechado la oportunidad y esta mañana me ha ido bastante bien", agregó.

"Creo que la segunda posición es un buen resultado después del rendimiento de ayer por la tarde, pues las condiciones no eran tan buenas como hoy, pero hay que seguir avanzando algo más", comentó Pedrosa.

"Vamos a ver que sucede mañana con la climatología, lo importante es que estamos en primera fila para la carrera y aunque está claro que Stoner será rápido, no creo que sea el único", añadió el triple campeón mundial español.

"Habrá que ver para ver cómo será la carrera y ver como estará el tiempo, si fuera en seco seguro que Stoner va a intentar lo de las ultimas carreras", reconoció Pedrosa.

En cuanto a la posibilidad de aumentar su ventaja en puntos frente a Valentino Rossi aunque Casey Stoner se la recorte con una victoria, Daniel Pedrosa fue claro al afirmar que es mucho mejor "aumentar la ventaja frente a todos los demás, pero no se pensar en ello y hay que hacer la mejor carrera posible y ya está".

En cuanto a los neumáticos de carrera, Daniel Pedrosa reconoció que los suyos iban bien, pero que si "mañana va a hacer mas frío, en teoría se tendría que ir mas despacio, pero habrá que ver si en esas condiciones mejora más el rendimiento de los Michelin y podemos igualar a los Bridgestone".

Lorenzo: problemas con la moto

Jorge Lorenzo, que acabó los entrenamientos oficiales en quinta posición, explicó que todo el equipo había trabajado "muy duro a lo largo de todo el fin de semana y es para estar contento el encontrarse en la segunda fila de la parrilla de salida".

"Con los neumáticos de calificación se va bastante bien, pero todavía hay algunos problemas con los neumáticos de carrera, no encontramos el agarre suficiente con el neumático trasero y la verdad es que es bastante frustrante pues no tengo la confianza suficiente para aprovechar al máximo el potencial de la moto", comentó Jorge Lorenzo.

El piloto de Mallorca reconoció en cuanto a su situación que "es un momento negativo, es un momento malo y no cambia mucho mi situación por ahora, por lo que no hay que quejarse de nada, el tiempo es el que hay y por ahora no sabemos sacar más rendimiento del que tenemos", afirmó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información