Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema reparte goles con Francia

  • La selección gala se impuso a Ucrania por 0-2 con goles de Menez y Cabaye tras sendas asistencias del delantero madridista
Ucrania 0-2 Francia
Diego Vargas Diego Vargas

Francia ha puesto la directa hacia los cuartos de final imponiéndose con solvencia a Ucrania en un partido que comenzó marcado por la lluvia. El colegiado holandés Kuipers hubo de retrasar el comienzo del encuentro durante más de media hora, pero finalmente el choque se jugó y no dejó indiferente a nadie. Fue un encuentro con ritmo, con ocasiones en ambas áreas y que quedó definido por dos asistencias soberbias de Karim Benzema para los goles de Menez y Cabaye.

0- UCRANIA: Pyatov, Husyev, Khacheridi, Mykhalyk, Selin, Yarmolenko (Aliyev, min 68), Konoplyanka, Tymoshchuk, Nazarenko (Milevskiy, min. 59), Voronin (Devic, min. 45) y Shevchenko.

2- FRANCIA: Lloris, Debuchy, Rami, Mexes, Clichy, Cabaye (M'Vila, min. 67), Diarra, Ribery, Nasri, Menez (Martin, min. 72) y Benzema (Giroud, min. 76).

GOLES: 

0-1, min. 53, Ménez.

0-2, min. 55, Cabaye.

ÁRBITRO: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Ménez (min. 39), Debuchy (min. 79) y Mexes (min. 81) por parte de Francia. Y a Selin (min. 54) y Tymoschuk (min. 86) por parte de Ucrania.

ESTADIO: Donbass Arena de Donetsk.

La selección gala revivió los fantasmas que le llevaron al empate ante Inglaterra en la primera jornada de la Eurocopa: Francia no encontraba el modo de hincarle el diente a una bien plantada Ucrania que salía a la contra con muchísimo peligro y que tampoco rechazaba el control del cuero cuando tenía la ocasión. Así, Shevchenko gozaría de una de las mejores ocasiones de la primera mitad. El balón largo desde la defensa sorprendía a la zaga francesa; desmarque genial del delantero, control orientado con la cabeza y disparo duro para la parada de Lloris. Yarmolenko dispondría también de una buena oportunidad con un tiro lejano.

Sin embargo, una Francia que jugó a ráfagas también se pudo adelantar durante el primer acto en un remate de cabeza de Mexes detenido de forma espectacular por Pyatov. El guión variaría en la segunda mitad, cuando Benzema se sacó de la chistera su mejor versión para dar un recital sobre cómo regalar goles. El conjunto de Laurent Blanc mejoró sustancialmente y comenzó a funcionar como se espera en esta Eurocopa. Primero fue Menez quien convirtió el 0-1 tras el pase del delantero madridista y más tarde, Cabayé haría el segundo solo ante el meta. A la postre, victoria para una Francia que con 4 puntos acaricia los cuartos de final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información