Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Koryttseva deja sin final a Anabel Medina

EFE - Roma EFE - Roma
La ucraniana Mariya Koryttseva apartó a la española Anabel Medina de la final del torneo de Palermo, que se disputa sobre tierra, tras vencer por 6-2 y 6-2, que disputará contra la italiana Sara Errani, que batió a su compatriota Flavia Pennetta (7-5 y 6-3).

Medina apenas inquietó a la ucraniana, que carece de título alguno en su historial. Tras superar a la española, Koryttseva, de 23 años, jugará la segunda final de su carrera después de la de Calcuta, el pasado año, que perdió contra la rusa Maria Kirilenko.

En el 2008, sus únicos logros han sido la semifinal de Viña del Mar y los cuartos de final de Acapulco.

Unos logros inferiores a los de Medina, que se quedó en puertas de su segunda final de la temporada tras la de Fez (Marruecos) y sin poder aspirar a un nuevo éxito en Palermo, tras los cuatro títulos que obtuvo en años anteriores. El último, en el 2006.

Koryttseva se enfrentará a la italiana Sara Errani, quinta favorita. Nueva también en una final de un torneo WTA, tras superar a la primera cabeza de serie, su compatriota Flavia Penneta (7-5 y 6-3).

La jugadora boloñesa, 60 del mundo, nunca había superado las semifinales. El pasado año alcanzó las de Acapulco, Palermo y Bali. En el 2008, sin embargo, siempre se estancó en los cuartos de final. Como le sucedió en Auckland, Bogotá y Barcelona.

Koryttseva y Errani han coincidido en dos ocasiones. Se reparten los triunfos. Este año, en Acapulco, el triunfo fue para la ucraniana por 7-5 y 6-1. La anterior fue para la transalpina, en el torneo de Cuneo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información