Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa buscará destronar el dominio de Stoner

Defensa Central Defensa Central
El GP de Alemania se presenta como una lucha abierta entre Dani Pedrosa y Casey Stoner, en una racha de auténtico campeón que ha enlazado el australiano de Ducati consiguiendo su cuarta "pole position" consecutiva de la temporada.

Pedrosa parece ser el único capaz de seguir el ritmo del australiano, y el español de Honda terminó segundo en la calificación con el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), tercero.



El vigente campeón del Mundo Casey Stoner, buscará su tercera victoria consecutiva después de las que cosechó en Assen y en Donnington Park mientras que Dani Pedrosa, intentará hacer frente al aplastante dominio del australiano para lograr una victoria que le afiance en el liderato del Mundial.

Por su parte, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) arrancará desde la quinta posición, en una segunda línea de la parrilla en la que le acompañarán el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que fue cuarto, y el francés Randy de Puniet (Honda), que logró el sexto mejor tiempo.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) no marcó los buenos registros de los entrenamientos libres y con su séptima plaza abrirá la tercera línea de la salida por delante de Nicky Hayden (Honda), octavo, y de Sinya Nakano (Honda), noveno, mientras que el español Toni Elías (Ducati) terminó con el duodécimo registro del día.

Simón, Barberá y una parrilla colmada de españoles para frenar a Simoncelli

En el cuarto de litro, el italiano Simoncelli dominó de principio a fin la calificación y se llevó la "pole position" por delante de dos españoles, Julián Simón (KTM) y Héctor Barberá (Aprilia), que fueron segundo y tercero respectivamente.

El líder del Mundial Mika Kallio (KTM) sufrió una caída cuando intentaba mejorar su tiempo en la última vuelta de las que dispuso y terminó cuarto, por delante de Álvaro Bautista (Aprilia), quinto, y de Álex Debón (Aprilia), sexto, que abrirán la segunda línea de la parrilla por delante de los italianos Fabrizio Lai (Gilera) y Roberto Locatelli (Gilera), que terminaron séptimo y octavo respectivamente.

Por otra parte, Aleix Espargaró (Aprilia), undécimo, y Héctor Faubel (Aprilia), décimotercero, no mantuvieron los buenos registros que marcaron ayer, mientras que Russel Gómez (aprilia) partirá desde la vigésimo segunda plaza de la parrilla de salida.


Talmacsi sigue siendo imparable en 125 c.c.

Los entrenamientos en 125cc dejaron clara la supremacía del campeón del Mundo Gabor Talmacsi (Aprlia), que buscará en Alemania su segunda victoria consecutiva después de ser el más rápido por delante del británico Bradley Smith (Aprilia) y del alemán Stefan Bradl (Aprlia) que saldrán segundo y tercero respectivamente.

El español que saldrá mejor clasificado será Joan Olivé (Derbi), en quinta posición abriendo la segunda línea por delante del líder del Mundial, el francés Mike Di Meglio (Derbi), mientras que su principal perseguidor, el italiano Simone Corsi (Aprilia), cuarto, partirá desde la última plaza de la primera línea.

Un poco más atrás están el rsto de esperanzas españolas, Nicolás Terol (Aprilia), que saldrá desde la duodécima posición y Marc Márquez (KTM), décimocuarto, mientras que Sergio Gadea (Aprilia), Esteve Rabat (KTM) y Pablo Nieto (KTM), tendrán que mejorar sus tiempos, tras quedar apeados de los puestos que darán derecho a los puntos para el Mundial.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información