Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El argentino Del Potro gana el primer título de su carrera

EFE EFE
El argentino Juan Martín del Potro inauguró su palmarés profesional con la conquista en Stuttgart del primer título de su carrera, tras superar en la final al francés Richard Gasquet, segundo favorito, por 6-4 y 7-5. Una hora y media tardó el tenista de Tandil, una de las grandes esperanzas del tenis argentino, en sellar la consecución de su éxito.

Aún sin cumplir los veinte años, edad que alcanzará en septiembre, el argentino, instalado en el puesto 65 del ránking, intenta escalar posiciones en el circuito. La mejor la disfrutó en noviembre del pasado año, cuando se situó el 44 del mundo. Hasta Stuttgart Del Potro no había disputado final alguna. Este año se situó en las proximidades en el torneo de Hertogenbosch, donde perdió en semifinales y en Múnich, donde llegó hasta cuartos. Fueron sus cosechas más meritorias.

Del Potro salió airoso del duelo contra Gasquet. Un rival, en teoría, con más pedigrí y experiencia. Que ahora es decimoquinto del circuito aunque llegó a ser "top ten" en el ejercicio pasado, cuando ganó al argentino en el Masters Series de Indian Wells (7-6(2) y 6-2) en el único enfrentamiento previo que ambos habían dirimido.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información