Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cornet supera a Klepac y estrena su historial

EFE EFE
La francesa Alizé Cornet, segunda favorita, superó en dos sets a la eslovena Andreja Klepac (7-6 (5) y 6-3) y se adjudicó el triunfo en el torneo de Budapest, que se disputa sobre tierra, el primero que obtiene desde que es profesional.

En el tercer intento la jugadora francesa logró el éxito. Se había quedado en puertas en los torneos de Acapulco y Roma de este año, donde fue finalista. En el primero cayó ante la italiana Flavia Pennetta y en Roma frente a la serbia Jelena Jankovic.

La joven de Niza, de dieciocho años, ha certificado en Budapest que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Es vigésima del mundo. Y tardó casi dos horas en despachar a una rival que se quedó a orillas de su primer éxito profesional.

Klepac, que sólo inquietó a la francesa en el primer parcial, resuelto en el desempate, está al margen de las cien primeras del ránking WTA. Es una tenista que apenas cruza la frontera de los cuartos de final, y en esta ronda se ha quedado este año en los abiertos de Pattaya City y de Estambul. No presume de logro mayor, al margen de la condición de finalista con la que se ha quedado en Budapest.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información