Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Riccó:"Puedo ganar el Tour, pero otros lo han preparado mejor"

EFE EFE
El italiano Riccardo Riccó (Saunier Duval), señaló hoy tras su victoria en la primera etapa pirenaica que se ve con posibilidades "de ganar el Tour, pero otros lo han preparado mejor" y aseguró que en Hautacam trabajará para que gane su compañero y compatriota Leonardo Piepoli.

"Pienso que puedo ganar el Tour, pero otros lo han preparado mejor que yo. Yo vine a aprender y ganar una etapa. Voy a preparar el Tour del año que viene", señaló "La cobra" tras adjudicarse su segunda victoria en la "Grande Boucle".

Riccó, de 24 años y profesional desde hace dos, anunció batalla para la etapa reina de los Pirineos que se disputa mañana, lunes, con final en Hautacam, aunque con intenciones de ayudar a su compatriota Piepoli.

"Mañana probaremos a forzar en la subida, pero quiero ayudar a Piepoli a ganar la etapa. Pondré una marcha fuerte para que gane el, se lo merece. Hoy ha hecho un gran trabajo para mi", señaló Riccó.

Respecto al momento clave en el ascenso del Aspin, donde se decidió la etapa, Riccó dijo:" Primero atacó Piepoli y luego yo con la intención de probar a los rivales. Vi que ganaba tiempo en la subida y tiré con decisión. Me fue bien y me vi fuerte. Al final hice una especie de contrarreloj y mantuve la ventaja".

Riccó recordó que él no se rinde nunca y se declaró "el hombre más feliz del planeta".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información