Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lorenzo: "He salido muy animado a la pista pero algo no iba bien"

EFE EFE
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), reconoció que había salido "muy animado a la pista desde los boxes, porque sabía que tenía muchas posibilidades durante la carrera con lluvia pues voy rápido y estoy entrenado para ello, pero en la vuelta de reconocimiento me he dado cuenta de que algo no iba bien con el neumático trasero".

"No tenía ninguna confianza, como por ejemplo me sucedió en Assen o Donington Park y aunque he hecho una salida bastante buena, me he colado a dos pilotos, en la primera curva casi me caigo y luego he tenido un par de sustos más durante las siguientes vueltas", reconoció el piloto de Yamaha.

"Cada vez que abría el acelerador la parte de atrás de la moto se movía mucho, pero hay que ser positivo y lo bueno es que estoy perdiendo la falta de confianza que tenía encima de la moto, pues hoy no tenía ningún miedo a caerme y además no era el mejor circuito para la combinación que forman Yamaha y Michelin", explicó.

"Creo que en general el fin de semana estuvo bien, pues hicimos unos buenos entrenamientos y hay que ser positivo, porque mentalmente, a pesar de la caída, me veo más capacitado y esta caída no es un paso atrás, no estoy para nada decepcionado", aseguró el piloto de Yamaha, que sigue cuarto en el campeonato del mundo.

"Me sabe mal por el equipo, porque tengo un equipo ganador y no es la mejor dinámica, pero quiero seguir trabajando y ser optimista y en ese punto aunque hoy me he caído, me he dado cuenta de que cuando te caes puedes tener mala suerte y hacerte daño, pero no siempre que te caes te lo haces", señaló Lorenzo.

"Hay que seguir trabajando e intentado que la moto funcione bien y como no estamos adaptados por eso se produce esa lentitud en la puesta a punto, ya se que a veces pierdes, pero lo que nos hace seguir jugando y trabajando es que a veces también ganas", afirmó Jorge Lorenzo.

"Ahora nos toca viajar a Estados Unidos y la verdad es que tengo muchas ganas de ver ese circuito tan mítico y con tanta historia que es Laguna Seca, ver y bajar por el sacacorchos -una bajada con gran pendiente y una doble curva- y aunque hace años los americanos se sabían el secreto de la pista, ahora ya no es lo mismo y creo que voy con la mentalidad de que llegará un momento en que iremos bien en todos parte", aseguró el piloto de Yamaha.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información