Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tour llega al Tourmalet

  • Valverde luchará por la victoria
EFE EFE
La ley la dictarán el Tourmulaet y el Hautacam, dos nombres míticos del Tour de Francia, en la décima etapa, la segunda del recorrido pirenaico y la primera con final en la cima de un puerto de categoría.

Si el Tourmalet puede ser la plataforma de lanzamiento de escapadas aventuradas, el Hautacam será el campo de batalla perfecto para las escaramuzas de los favoritos, sobre todos los escaladores, que deben comenzar a aprovechar los kilómetros favorables que les reserva la carretera.

La meta está en la cima de Hautacam, donde el español Javier Ochoa fue el último en ganar, una gesta que data de 2000. Antes de llegar al puerto, los ciclistas, que parten de Pau, deben recorrer 156 kilómetros y ascender dos puertos de tercera en la primera parte del recorrido y el temible Tourmalet.

Se trata de una etapa corta prevista para vivir un explosivo espectáculo en su parte final, una primera etapa de alta montaña con final en cuesta y que debe dejar grabadas sus consecuencias en la general.

Características de la 10ª etapa, Pau - Hautacam, 156 kilómetros

. Control de firma: de 11:40 a 12:40 horas.

. Salida real: 13:05 horas.

. Altos puntuables: Côte de Bénéjacq (3a) a 38,5 km; Loucrup (3a) a 67 km; Col du Tourmalet (E) a 106 km; Hautacam (E) a 156 km.

. Llegada: La meta está situada en la cima del Hautacam, de categoría especial, un ascenso de 14,4 kilómetros con una pendiente media del 7,2%
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información