Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Cristiano se merece un monumento"

  • Diego Armando Maradona se rinde ante el delantero del Real Madrid
Diego Armando Maradona se rinde ante el delantero del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona no es ajeno al debate que existe en torno al Balón de Oro y al buen hacer de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa. Tanto es así que el 'Pelusa' le ha dedicado una columna de las que escribe habitualmente para el Times of India, y ha reconocido que "en Lisboa deberían hacerle un monumento" por el lugar en el que ha colocado a Portugal.

"Cristiano había luchado por lograr buen rendimiento a nivel nacional desde hace años. El mejor jugador del mundo, junto con Lionel Messi, parecía frustrado cuando jugaba con Portugal. Por suerte, el seleccionador portugués también cuenta con jugadores de clase mundial como Pepe en defensa, Raúl Meireles en el centro del campo, y Nani. Así le dieron libertad en la delantera", comenta Maradona, que no duda en definir a Cristiano como "el mejor del mundo".

En esa línea, analiza la evolución de Cristiano en la competición continental: "Después de un par de partidos, Cristiano empezó a soltarse, marcó tres goles y llevó a Portugal a una inesperada semifinal. Siempre es genial ver a los mejores. Ha demostrado a sus compatriotas que se merece un monumento en Lisboa", admite.

Por otro lado, el argentino aconseja a Portugal que juegue al ataque si quiere tener opciones frente a España: "Si sólo defiendes los españoles te van a matar. Hay que atacarlos, como hicieron los italianos en su primer partido. Así puede Bento conseguir la sorpresa", señala, aun admitiendo que "España sigue dominando sus partidos con una facilidad irritante" pese a que "no está tan fina como en el Mundial".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información