Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fabrice Santoro gana el torneo de Newport por segundo año consecutivo

EFE EFE
El francés Fabrice Santoro, que en diciembre cumplirá 36 años, ganó por segundo año consecutivo el torneo de tenis de Newport, sobre hierba, al vencer hoy en la final al indio Prakash Amritraj, por 6-3 y 7-5.

Santoro, 57 del mundo y segundo favorito en este torneo, se hizo así con su primer título esta temporada y el sexto de su carrera. Además logró resarcirse de su mala temporada sobre hierba, pues en los tres torneos anteriores sobre esta superficie había caído en las primeras instancias. En Halle (Alemania) en la segunda, contra el español David Ferrer, en Hertogenbosh, en primera, contra el argentino Juan Martín del Potro, y de nuevo en primera en Wimbledon ante el escocés Andy Murray.

Pero en el Hall of Fame de Newport el veterano francés se transforma. Allí ganó el pasado año el título al vencer a su compatriota Nicolas Mahut en la final, y ha repetido este año, para convertirse en el tercer jugador en la historia de este torneo que lo gana dos veces, junto con Bryan Shelton y Greg Rusedski. Por supuesto, Santoro es el más veterano en lograr el título en este emblemático club de Rhode Island.

Al derrotar al estadounidense Vincent Spadea en semifinales, Santoro había logrado la victoria 450 de su carrera. En la final solo necesitó 74 minutos para deshacerse del hijo del legendario Vijay Amritraj, que ganó este torneo tres veces, probando su habilidad sobre hierba.

Prakash, de 24 años, residente en California, e invitado especial de la organización, se había convertido en el primer jugador indio en alcanzar la final de un torneo ATP desde que Leander Paes ganó aquí en 1998.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información