Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA crea una Champions Sub 19

  • Los 32 equipos participantes en la Liga de Campeones tendrán representación en esta nueva competición
Se pondrá en marcha en 2013
Defensa Central Defensa Central

La UEFA sigue empeñada en la ampliación del negocio que hay montado en torno al fútbol, y su próximo objetivo es la creación de un nuevo torneo oficial para categorías inferiores que llevará el nombre de Champions Leagüe juvenil. El curso que viene arrancará a prueba esta competición, y en dos años su implantación podría ser definitiva.

32 equipos arrancarán la Champions Sub 19, los juveniles de los clubes cuyo primer equipo alcance la fase de grupos de la Liga de Campeones. El proyecto fue presentado en Kiev hace unos días, y allí se dictaminó que el formato de esta nueva competición coincidirá exactamente en su fase de grupos con el de la Champions profesional, incluidos calendarios y sorteos.

Los dos primeros de cada grupo jugarían el pase a cuartos a partido único en terreno de los primeros de grupo. El formato de los cuartos aún es desconocido, pero si se sabe que las semifinales y la final se disputarán en campo neutral a modo de 'Final Four'. De este modo, el Real Madrid peleará a partir de 2013 por dos Champions en vez de una.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información