Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La caverna pierde sus esperanzas en Messi

  • Los medios culés empiezan a apostar fuerte por Iniesta como candidato al Balón de Oro
Los culés empiezan a apostar fuerte por Iniesta como candidato al Balón de Oro
Defensa Central Defensa Central

Aunque sea su niño mimado y lo defiendan a capa y espada haga lo que haga, en la prensa pro-barcelonista empiezan a darse cuenta de que este año Messi no merece estar entre los candidatos al Balón de Oro. Desde enero pasado ha ido quedando claro que el argentino no podía competir en igualdad de condiciones con Cristiano Ronaldo, de manera que ahora los culés empiezan a recular y a recurrir a otra alternativa azulgrana para el galardón, Andrés Iniesta.

El diario 'Sport' abría este martes su edición con el titular 'Iniesta MVP... ¿Y Balón de Oro?', el cual iba acompañado del subtítulo 'el crack azulgrana fue elegido mejor jugador de la Eurocopa y competirá con Messi y con Cristiano'. Tras ello parece que se esconde el inicio de una campaña para que el manchego se haga con el galardón, en vista que el jugador argentino cada vez tiene menos papeletas para conseguirlo. No cabe duda que entre el barcelonismo existe el gran deseo de que Messi se lleve su cuarto Balón de Oro consecutivo, pero parece que en un ataque de realismo están dándose cuenta de que este año los méritos son de otros.

Hace dos años no dudaron en apoyar al de Rosario en su pugna con los españoles Xavi Hernández e Iniesta, quienes venían de ganar el Mundial en el que Messi había fracasado. Sin embargo, el '10' acabó llevándose la distinción individual en una de las mayores injusticias que se recuerdan en el fútbol mundial de los últimos años. Entonces el merecimiento era de los futbolistas españoles, pero entre los azulgranas se mostraron encantados de que su 'crack' se llevara el trofeo. Ahora parece que se han dado cuenta de que este año las cosas pintan muy diferentes, por lo que habrían decidido centrarse en Iniesta para que compita por lograrlo.

Probablemente temen que algún jugador madridista les arrebate en esta edición el galardón. Desde abril el principal candidato a conseguirlo es Cristiano Ronaldo, principal artífice de la Liga conquistada por los blancos. Y en los últimos días también ha surgido el nombre de Iker Casillas, con la diferencia que viene propuesto de la prensa francesa, no de la madridista. Las dos estrellas madridistas vienen empujando muy fuerte por méritos propios y por trayectoria reciente, por lo que en el barcelonismo están intentando buscar alternativas a la desesperada. Empiezan a ver que Messi posiblemente les falle en este 2012, así que ahora Iniesta podría ser su salvavidas y ya están preparando el terreno para hacer campaña para el de Fuentealbilla. Visto lo visto, empiezan a temerse lo peor...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información