Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio García: "Voy al British con ilusión"

  • El golfista aficionado del Real Madrid es el gran favorito a la victoria en el Abierto Británico
EFE EFE
El golfista español Sergio García, notable aficionado del Real Madrid, encara el Abierto Británico este fin de semana con "mucha ilusión, con muchas ganas y confiado" porque le está "dando bien a la bola", en el putt está, "más fino que nunca", según reconoce, y el campo de Royal Birkdale le trae "muy buenos recuerdos".

Vigente campeón de The Players, García aseguró en un comunicado que ganar este torneo le dio "mucha confianza". "Yo sabía que no estaba jugando mal, me criticaban pero estaba convencido de que iba a volver a ganar, estaba jugando bien y sólo era cuestión de un poquito de suerte y tiempo, creía en mí mismo", reconoció.

El castellonense considera que este año está siendo "muy bueno" para él y asegura que ha "disfrutado" y se ha "divertido mucho" jugando. "He vuelto a ganar y me he metido otra vez entre los diez primeros del mundo", señaló. García espera con "muchas ganas" la semana del "Open" Británico, que "es muy especial": "es el torneo que todos queremos ganar alguna vez en la vida", dijo.

Además el campeón español tiene "buenos recuerdos" del campo en que se disputara el Abierto, el Royal Birkdale. "Es un campo bastante justo, allí jugué mi segundo Open Británico en el 98 cuando todavía era aficionado, ese año había ganado el British Amateur que te da opción a jugarlo, pasé el corte y terminé el 28º empatado". Con este precedente, lo tiene claro: "Voy, como siempre, a darlo todo".

El jugador sigue trabajando además en la Fundación Sergio García que patrocinará el Campeonato de Europa de Golf Especial que se disputará entre el 13 y el 16 de octubre en el Panorámica Club de Golf y en el que participará la práctica totalidad de los mejores jugadores europeos con discapacidad.

García constituyó la fundación hace seis años "con el objetivo de ayudar a muchas personas y organizaciones y, sobre todo, con la idea de hacer popular y dar a conocer el golf adaptado junto con la Fundación Deporte y Desafío".

No obstante, asegura que desde hace tiempo le "rondaba la idea de hacer algo más", y quiso involucrarse en esto porque un proyecto "muy bonito" y quiere ofrecer oportunidades a todos. "Yo he tenido mucha suerte en la vida, me ha dado mucho y lo tengo que devolver a la sociedad",
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información