Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iniesta sigue el pensamiento único

  • El futbolista culé demuestra que en Barcelona no se pueden salir del guión
El futbolista culé demuestra que en Barcelona no se pueden salir del guión
Defensa Central Defensa Central

El futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha vuelto a demostrar que en Can Barça hay ciertas cosas que no se pueden decir. El internacional español compareció ante los medios de comunicación como ganador del Balón de Oro de la Eurocopa, y en esta particular rueda de prensa hizo gala del pensamiento único que reside en la ciudad condal: criticar a Mourinho y ensalzar a Messi. Son las dos premisas para que la 'culerada' esté contenta...

El jugador de Fuentealbilla fue interrogado sobre diversos asuntos, entre los cuáles se incluyeron las críticas recibidas tras el primer partido de la Eurocopa ante Italia. Mourinho fue uno de los muchos que dudaron de que esa España pudiera llegar al éxito. Y, de hecho, a lo largo del torneo la 'Roja' mejoró bastante en los aspectos que hacían dudar al entrenador del Real Madrid. Sin embargo, el luso ya ha sido colocado como el malo de la película, y el medio culé no ha dudado en atizarle de forma particular.

"Lo de Mourinho es una crítica oportunista por el resultado. Es perder el tiempo contestar a ese tipo de afirmaciones. Nuestra forma de conseguir las cosas ha sido con ese fútbol y con estos jugadores y es algo que no debemos olvidar", ha señalado Iniesta, acusando al técnico de hablar por el resultado y no por el juego, cuando lo cierto es que lo primero fue lo mejor de aquel partido. 

Por otro lado, por si las críticas a Mourinho no eran bastante para ser recibido con aplausos entre los palmeros de la prensa y la afición azulgranas, Iniesta ha apelado al servilismo hacia Messi para demostrar una vez más que no hay quien tosa al argentino en Can Barça: "Ganar el Balón de Oro es una cuestión que uno no decide, lo único que me preocupa es jugar bien, sentirme bien y hacer disfrutar a la gente. No compito contra nadie. Yo se lo daría a Messi", ha espetado, olvidándose una vez más de cómo el argentino se lo birló en 2010 y de la candidatura de sus compañeros de la 'Roja'. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información