Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El airfence, salvación de Pedrosa

  • La protección del muro, vital
Defensa Central Defensa Central
Dani Pedrosa puede considerarse un hombre afortunado. Su espectacular accidente del pasado domingo en Alemania a 240 km/h se ha quedado en mera "anécdota" gracias a la protección del muro del circuíto de Sachsenring, el llamado "airfence", un colchón de aire parecido a un gran airbag.

El nombre de ”˜airfence”™ viene dado por la empresa australiana que lo fabrica desde hace años, que se llama Airfence Safety Systems.
Tras un pequeño intervalo de tiempo rodando por el suelo, se calcula que Pedrosa se golpeó con el airfence a 200 km/h, y fue precisamente esta barrera de aire la que absorbió al piloto español, evitando de esta forma el clásico rebote que se producía cuando las barreras protectoras eran viejos neumáticos o alpacas de paja.

Pedrosa, de esta forma, puede estarle muy agradecido a las nuevas tecnologías, ya que la gravedad de su accidente podría haber sido, incluso, mucho mayor de lo que realmente fue.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información