Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde: "Ahora voy a luchar por ganar etapas"

EFE - Francia EFE - Francia
Alejandro Valverde perdió 5:52 minutos y todas sus opciones de ganar el Tour de Francia en la cima del Hautacam, por lo que confesó que ahora su objetivo será ganar alguna etapa más.

"Hice lo que pude pero lo he pasado mal en el Tourmalet. El equipo CSC hizo un gran trabajo, sobre todo Fabian Cancellara. Voy a seguir luchando, pero ahora mi objetivo es ganar etapas", aseguró el murciano tras cruzar la meta.

Su compañero en el equipo Caisse d"Epargne Oscar Pereiro, que perdió 7:03 minutos, también alabó la "gran estrategia" del CSC. "Han hecho un carrerón, les ha salido todo redondo", afirmó el gallego, quien reconoció que "el viento de cara" le dejó "sin fuerzas".

Sastre, contento

El mejor español de la general es ahora Carlos Sastre, sexto a 1:28 del líder, el australiano Cadel Evans (Silence Lotto). El madrileño afincado en Ávila valoró que "queda un rival menos" y destacó el trabajo de sus compañeros.

"Ha sido un trabajo impresionante", dijo Sastre, que seguirá buscando su objetivo en este Tour, donde aspira a subir al podio de París, pese a que su compañero Franck Schleck es ahora segundo de la general a un segundo de Evans. "Había que jugar las cartas, las hemos jugado bien, la carrera ha ido como queríamos", afirmó Sastre.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información