Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los culés quieren repetir el plantón del año 2000

  • No sería la primera vez que el Barcelona arrastra su imagen por una pataleta
No sería la primera vez que el Barcelona arrastra su imagen por una pataleta
Defensa Central Defensa Central

Han pasado 12 años. Guardiola ha pasado de capitán a ex entrenador del FC Barcelona, pero en Can Barça hay cosas que no cambian. La pataleta del barcelonismo por el indulto de la RFEF a Mourinho y Tito Vilanova ha llegado a límites insospechados, hasta el punto de que los aficionados se están movilizando para repetir una de las imágenes más bochornosas de la historia del fútbol español.

 

 

Corría el año 2000, el día 25 de abril para ser exactos, y el FC Barcelona recibía en el Camp Nou al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de semifinales de Copa. El resultado de la ida había sido un 3-0 favorable a los rojiblancos, prácticamente insalvable para el conjunto azulgrana. Quizá por eso, el club catalán decidió plantarse y no jugar con la excusa de que no tenía suficientes hombres disponibles por las convocatorias internacionales.

Doce años después, un grupo de aficionados culés pretenden que se repita la historia. En un comunicado, piden al club azulgrana que se presente en la Supercopa con el filial y que se haga cargo de las correspondientes sanciones económicas que ello suponga. Es evidente que en Barcelona se siguen sintiendo por encima de la ley, es lo que tiene que los indultos siempre les hayan beneficiado. Incluso cuando intentan hacer creer que el club catalán es el mayor perjudicado en todo este asunto, parece que olvidan que su entrenador también podrá estar en el día de su debut oficial...

Y es que, el famoso dicho que reza 'ladran, luego cabalgamos', es totalmente aplicable al FC Barcelona. Cuanto más inferiores se sienten, mayores son sus pataletas. ¿Será que tienen miedo de la que se les puede venir encima en la Supercopa? ¿Será capaz el club barcelonista de volver a hacer un ridículo de tal calibre? 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información