Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa debe esperar para saber si puede estar en Laguna Seca

EFE - Barcelona EFE - Barcelona
El piloto español Dani Pedrosa, del Repsol Honda Team, deberá esperar las próximas 32 horas para conocer su estado y determinar su participación en el Gran Premio de los Estados Unidos el próximo fin de semana, después de sufrir una aparatosa caída cuando lideraba el Gran Premio de Alemania.

Pedrosa sufre una "fractura desplazada de la falange distal del dedo índice izquierdo" y un "esguince de la articulación interfalángica proximal del dedo medio izquierdo", según el parte médico firmado por el doctor Xavier Mir, del USP Instituto Universitario Dexeus de Barclona, donde está hospitalizado.

Pedrosa ingresó ayer a las 22:00 horas en la Dexeus para someterse a una completa exploración médica y para que se le valorase el alcance exacto de las lesiones.

"Dani Pedrosa presenta una inflamación generalizada de la mano izquierda con hematomas en las vainas de los tendones extensores. El piloto sufre una fractura desplazada de la falange distal del dedo índice izquierdo, que ha sido reducida bajo anestesia", ha afirmado Xavier Mir.

Más dolencias

El jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano del hospital barcelonés, ha añadido que Pedrosa sufre, además, "un esguince de la articulación interfalángica proximal del dedo medio izquierdo que se ha inmovilizado totalmente".

Según el parte, al piloto de Repsol Honda se le ha practicado una fijación de la fractura del hueso grande de la muñeca izquierda mediante técnica artroscópica. Se confirma el esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Pedrosa cayó al inicio de la sexta vuelta cuando lideraba la carrera. Tras un primer reconocimiento en la Clínica Mobile en el Circuito de Sachsenring, el piloto de la localidad barcelonesa de Castellar del Vallés voló a Barcelona para ponerse en manos del doctor Xavier Mir.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información