Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El BM Valladolid, eliminado

  • Copa EHF
EFE - Valladolid EFE - Valladolid

El BM Valladolid volvió a quedarse a las puertas de una final tras perder ante el Rhein Neckar alemán, que se mostró muy seguro y que aprovechó su dureza defensiva y los errores locales para dominar el partido de forma más clara en los últimos compases del mismo y hacerse así con la victoria.

Los vallisoletanos tomaron la iniciativa pero duró poco la ventaja de dos goles (2-0). El Rhein Neckar, con una defensa extremadamente dura, frenó el juego estático del cuadro local y, merced al buen trabajo realizado desde el pivote por Schwarzer y a la organización del bloque, se hicieron con el control del partido.

El técnico vallisoletano, Juan Carlos Pastor, se vio obligado a pedir un tiempo muerto a los once minutos, con un 2-5 en el electrónico, para intentar infundir a su equipo más intensidad en defensa.

El parón fue efectivo y, con la salida de Perales a la cancha, el conjunto español consiguió imprimir un ritmo más rápido, lo que permitió los contraataques y abrir los espacios en el juego estático.

La mayor organización en ataque y el aumento de la concentración defensiva hicieron que el BM Valladolid recortara distancias hasta situarse a sólo un gol (7-8), aunque los alemanes reaccionaron y volvieron a obtener una renta de tres goles (7-10).

Pero el espíritu de lucha de los españoles volvió a relucir en Huerta del Rey y obligó al técnico visitante, Thorsten Storm, a pedir un tiempo muerto al ver de nuevo un apretado 9-10, que se transformaría en empate (min.20), merced a un gol de Muratovic, tablas que se mantuvieron hasta el descanso (15-15).

Tras la reanudación el equilibrio se mantuvo hasta que los colegiados excluyeron dos minutos, en la misma jugada, a Puig -por agarrar la camiseta a un contrario- y a Asier Antonio -por protestar esta decisión-, lo que aprovecharon los germanos para distanciarse en el marcador (17-20) en el minuto 35.

Dura defensa

Los jugadores del Rhein Neckar llevaron al extremo su defensa y, puesto que apenas recibieron exclusiones, consiguieron volver a bloquear el juego ofensivo del cuadro local, al que le costó levantar cabeza tras la doble amonestación recibida en el minuto 33.

Pastor volvió a pedir tiempo muerto en el minuto 44 con un 21-24 en el marcador, aunque el Rhein Neckar logró aumentar las diferencias hasta los cuatro goles, lo que convirtió el partido en una cuesta arriba para el conjunto español.

El Rhein Neckar llegó a obtener una renta de siete goles (23-30) en el minuto 49, merced a la calidad de jugadores como Bielecki y Jurasik y, a pesar de tener todo en contra, los vallisoletanos recortaron distancias hasta situarse a tres goles (29-32), momento en el que señalaron una nueva exclusión a Víctor Hugo.

Con un jugador menos, el BM Valladolid se puso a dos goles (30-32) y luchó hasta el último minuto para tratar de cambiar el destino, pero las imprecisiones y los nervios les impidieron dar otro paso y, finalmente, el Rhein Neckar logró ampliar la renta hasta el definitivo 31-34.

Ficha técnica:

31- BM Valladolid (15 16): Sierra (Lorger, ps), Prieto (-), Avila (2), Velasco (1), Muratovic (5), Milosavljevic (7,2p), Víctor Hugo (4), Asier Antonio, Perales (5), Eduard Fernández (2), Puig (2), Chuchi Martínez (3p) y Bilbija.

34- Rhein Neckar (15 19): Fritz (Szmal, ps), Gensheimer (3), Roggisch (1), Bielecki (7), Tkaczyk (4), Shelmenko (3), Jurasik (10,3p), Schwarzer (6), Buday (-), Harbok (-) y Szlezak (-).

Parcial cada cinco minutos: 2-2, 2-4, 6-8, 10-10, 12-13, 15-15 (descanso); 17-20, 19-21, 21-25, 24-30, 28-32 y 31-34 (final).

Árbitros: Gerhard Reisinger y Christian Kaschutz (Austria). Excluyeron dos minutos a Salva Puig (min.33), Asier Antonio (min.33) y Víctor Hugo (min.56), del BM Valladolid, y a Shelmenko (min.11), Gensheimer (min.23), Roggisch (min. 42) y Bielecki (min.58), del Rhein Neckar.

Incidencias: Encuentro de vuelta de semifinales de la Recopa de Europa disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 3.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información