Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Freire: "Luchar por el maillot verde es un desafío"

EFE EFE
El español Oscar Freire no desembarcó en el Tour de Francia con la intención de ganar el maillot verde de líder de la regularidad, sino para ganar etapas, pero en el ecuador de la carrera lo lleva en sus espaldas y ahora afronta como un nuevo desafío conservarlo hasta los Campos Elíseos de París. "Si me siento como hasta ahora, tengo una oportunidad de ganarlo. No era mi objetivo al principio, pero ahora que estoy aquí, si puedo lograrlo, mejor", afirmó el cántabro de Rabobank.

Sin dejar de lado su intención de sumar algún triunfo parcial, porque ambas metas están en el mismo camino. "Las dos cosas son importantes, si gano una etapa o si gano el maillot verde daré por cumplido el objetivo", aseguró. Para lograr ese fin, Freire sabe que no puede contar con el Rabobank, porque la formación holandesa está concentrada en tratar de lograr el maillot amarillo del ruso Denis Menchov.

Eso le diferencia de su principal rival, el noruego Thor Hushovd, que tiene a toda el Crédit Agricole a su servicio para lograr el doble objetivo de ganar etapas y el maillot verde. "Es mi principal rival y tendré que vigilarle para que no me la juegue, como hice yo con él en Hautacam", afirmó Freire orgulloso de haber sorprendido al noruego al meterse en una escapada que le permitió sumar puntos para su clasificación particular.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información