Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pablete: "Voy a luchar por el podio"

EFE EFE
El piloto español Pablo Nieto, que compite en 125 cc en el mundial de motociclismo con la escudería KTM, declaró que, tras no haber podido terminar varias de las carreras de la temporada, su objetivo para la segunda mitad del campeonato es "intentar luchar por el podio".

Nieto, que asistió al acto de presentación del manual "Live peace", elaborado por los monjes budistas del Monasterio de Garraf (Barcelona) para fomentar la concentración en la conducción, destacó que la última cita del mundial, en el circuito de Assen (Holanda), "no ha ido del todo mal", ya que logró acabar la carrera, con un vigésimo puesto. "KTM se está poniendo las pilas, porque ahora mismo no es una moto muy competitiva. A ver si en este parón de verano podemos estar un poquito más adelante; por lo menos, luchar por el podio, que es donde tenemos que estar", señaló.

El fin de la temporada marcará la retirada de la categoría de 125 cc de Nieto, a quien sus 28 años de edad impiden continuar un año más en esa cilindrada. Sin embargo, el piloto madrileño, que dirige su propio equipo en KTM, aún no ha decidido si dará el salto a 250.

"Ahora me tengo que centrar en lo que queda de campeonato e intentar estar lo más arriba posible. Por edad no puedo estar el año que viene en 125, así que en principio, si sigue todo como tendría que seguir, daría el salto a dos y medio, pero todavía no lo sé", dijo.

El hijo de Ángel Nieto se mostró comprometido con la campaña de los monjes budistas, que, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), comercializarán, junto con el manual de conducción, un casco con un rosario situado en su interior de tal forma que coincida con la coronilla, "el lugar espiritual por excelencia" según el abad del monasterio, el Lama Dorje Rinpoché.

Nieto, que reconoció tener "rituales de concentración" antes de ponerse el casco, diferenció el circuito profesional de las calles, en las que "no todo depende de ti" y hay que tener "los pies sobre el suelo y la cabeza bien clara", porque la moto "no es un juguete".

El piloto bilbaíno Efrén Vázquez (Blusens BQR), que junto al catalán Russell Gómez (Blusens Aprilia) también asistió al acto, y que compagina el mundial con el campeonato español CEV, coincidió con Nieto en que la concentración que los pilotos necesitan "para ir al límite" debería extenderse también en la calle, "para mantener la tranquilidad y salvar vidas".

"Antes de usar la moto siempre se usa la cabeza, siempre se piensa. Los pilotos usamos el método de relajación antes de una carrera, para poder ir al límite. Pero no somos un grupo de locos que nos ponemos un casco y vamos a 300, es un deporte, e ir en un circuito rápido no significa que en la calle vayas a correr", advirtió Vázquez.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información