Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sastre peleará por el Tour

  • Evans, líder, sigue siendo el favorito
EFE EFE
Sastre ha agarrado la bandera que soltó Valverde. Será la referencia española. Bien rodeado de uno de los mejores equipos del mundo, el abulense pidió los galones y un grupo a su medida para dar el salto de calidad. De momento, sexto en la general a 1:28, está en sus marcas en espera de los Alpes, próximo escenario de batallas entre las alta jerarquía del Tour.

Denis Menchov, doble vencedor de la Vuelta, afronta "mejor preparado que nunca y sin miedo" la hora de la verdad del Tour. El ruso carga la responsabilidad a Evans, pero el líder del Rabobank tendrá que quemar las naves en una de sus oportunidades más claras. Poco amigo de hacer ruido, Menchov espera en quinta posición a 57 segundos del líder.

Muchos nombres

El segundo acto del Tour echará a rodar con algunos invitados inesperados en la general, como el estadounidense Christian Vandevelde, tercero a 38 segundos y el austríaco Bernhard Kohl, cuarto a 46. Dentro del "top ten" se encuentran el español Juan José Cobo (Saunier Duval) y su compañero Riccardo Riccó, el hombre espectáculo de la carrera, el nuevo Pantani que promete más hazañas en los Alpes y suela con conquistar el Alpe D"Huez.

De momento la cosecha española aporta dos victorias de etapa, Valverde en Plumelec y Luis León Sánchez en Aurillac y tres triunfos del Saunier de Matxín con los italianos Riccó y Piepoli, que saciaron la sed de éxito del cuadro cántabro después de 4 años sin "mojar" en la grande boucle.

En materia de esprint se ha confirmado el relevo generacional con el británico Mark Cavendish (Columbia), con dos victorias. Oscar Freire, triple campeón mundial, luce el jersey verde por punto, pero sin levantar los brazos todavía. "El objetivo es llegar de verde a París", aseguró.

Los Alpes dictarán sentencia

El recorrido afrontará una etapa de media montaña y tres llanas ante de afrontar los Alpes, con la llegada a Italia, a Prato Nevoso el próximo día 20. Dos días después cita con el Alpe d"Huez, en la etapa reina de la presente edición con el Galibier y la Croix de Fer en el menú. Será el turno de los escaladores, de los favoritos, el momento para despejar las incógnitas. Y si hay dudas, quedará la contrarreloj final para fijar la foto del podio final.

La undécima etapa unirá Lannemezan y Foix a través de 167,5 kilómetros, con perfil ondulado y el ascenso del Portel (1a), a 57 kms de meta. Los aventureros a escena.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información