Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Suerte dispar para nuestros tenistas en Kitzbühel

EFE EFE
El español Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del torneo de Kitzbühel (Austria), tras superar al italiano Agustín Calleri (n.3) por un doble 6-4, mientras que el también hispano Rubén Ramírez Hidalgo no ha podido con el checo Jan Henrych.

A ellos se unió la derrota de Pablo Andujar ante el rumano Victor Hanescu, por 6-3, 1-6 y 7-6 (2), en uno de los partidos que abrió la jornada de hoy.

García López dominó el partido de principio a fin y no dio ninguna opción a un Calleri tercer cabeza de serie, pero que se vio impotente ante la superioridad demostrada por el español. López se enfrentará en la siguiente ronda al rumano Víctor Hanescu, que había acabado con Pablo Andujar.

Hidalgo, k.o

La otra nota negativa de la jornada ha sido la derrota del alicantino Rubén Ramírez Hidalgo a manos de Henrych en dos sets. Un partido muy igualado, como evidencia el marcador de 7-5 y 7-5, y que también pudo haber terminado del lado del español.

Pero al final se impuso el mejor saber estar del checo en los juegos finales, donde logró romper de forma determinante el saque del español.

Henrych tendrá como rival en la próxima ronda al vencedor del enfrentamiento alemán entre Andreas Beck y Rainer Schuettler (n.2), único partido del día aún sin concluir.

Una de las sorpresas de la jornada ha sido la no participación del italiano Andreas Seppi, primer cabeza de serie. En su lugar fue repescado de la fase de calificación el alemán Matthias Bachinger, que ha caído ante el francés Nicolás Devilder, por un doble 6-3.

En otro de los partidos del día, el local Alexander Peya se ha visto favorecido por la retirada por lesión del argentino Guillermo Coria, cuando el marcador señalaba el triunfo del suramericano por 7-5.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información