Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sin problemas a Brasil

EFE - Bosnia EFE - Bosnia
La selección española de fútbol sala, vigente campeona del mundo, se ganó el derecho a defender el título en Brasil dentro de unos meses con una victoria a domicilio ante Bosnia-Herzegovina (0-4).

El equipo que entrena José Venancio López superó con solvencia el último obstáculo que le separaba de la fase final del Mundial. Si en el encuentro de ida, en Toledo, venció a los bosnios por 9-1, esta noche volvió a doblegarles con claridad en la localidad de Visoko, a 25 kilómetros de Sarajevo. España no especuló con el resultado del primer partido y salió decidida en busca de la victoria. Se puso por delante en el marcador con un gol de Kike (m.5) y con esa ventaja llegó al descanso.

Los españoles marcaron también el ritmo del juego en el segundo tiempo y rubricaron su clasificación para el Mundial con dianas de Carlos Ortiz (m.24), Marcelo (m.28) y Rafa Muñoz (m.31).

Entre el 30 de septiembre y el 19 de octubre próximos, en la cuna del fútbol sala, España luchará por hacerse con su tercera corona mundial consecutiva.

Ficha técnica:

0 - Bosnia: Omervegovic, Lalic, Novoselac, Vladisalvijevic, Ramic -equipo incial-, Brcic, Lokmer, Crnalic, Novoselac y Kljunic.

4 - España: Juanjo, Alvaro, Kike, Andreu, Marcelo -equipo inicial-, Carlos Ortiz, Juanra, Mimi, Eseverri, Rafa Muñoz y Borja.

Goles: 0-1, m.5: Kike. 0-2, m.24: Carlos Ortiz. 0-3, m.28: Marcelo. 0-4, m.31: Rafa Muñoz.

Incidencias: encuentro de vuelta de la última eliminatoria de la fase previa europea del Mundial 2008 disputado en el Sports Hall JUKSC Mladost de Visoko, con la presencia en las gradas de un centenar de militares españoles pertenecientes a las tropas de EUFOR desplegadas en este país.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información