Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roberto Carlos cuelga las botas

  • Se retira uno de los mejores carrileros zurdos de todos los tiempos
Se retira uno de los mejores carrileros zurdos de todos los tiempos
Defensa Central Defensa Central

El ex lateral izquierdo del Real Madrid Roberto Carlos anunció hoy en rueda de prensa su retirada del fútbol en activo a los 39 años de edad. El brasileño, que vistió durante once temporadas la camiseta del club blanco, ha reconocido que se celebrará un partido de homenaje en su honor entre el Real Madrid y el Anzhi de Majachkalá.

Tras dos años en el fútbol ruso, Roberto Carlos pone fin a una prolífica carrera deportiva en la que conquistó, entre otras cosas, un Mundial con Brasil y tres Ligas de Campeones con el Real Madrid. El carrilero comenzó su carrera en el Uniao Sao Joao de su país, para firmar más tarde por el Atlético Mineiro antes de dar el salto al Palmeiras. Su llegada a Europa llegó a cabo del Inter de Milán, club que cambiaría más tarde por el Real Madrid, el equipo de su vida.

Tras abandonar el Bernabéu, el lateral carioca ha jugado en el Fenerbahce, el Corinthians y el Anzhi, donde se retira. El brasileño ha echado raíces en Rusia, y ha confesado que su deseo es que el partido de despedida entre el Anzhi y el Real Madrid se dispute en la república de Daguestán. El fútbol se queda sin uno de los más grandes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información