Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dani Pedrosa recibe el alta médica

  • Decidirá hoy su participación en Laguna Seca
Defensa Central Defensa Central

Dani Pedrosa decidirá hoy si participa en el GP de Estados Unidos, que se disputa en el circuito californiano de Laguna Seca, el próximo fin de semana.

La decisión la tomará de común acuerdo con su mentor Alberto Puig y los médicos que le han atendido tras su caída en Sachsenring el pasado domingo. El equipo viaja hoy a California, tras recibir Pedrosa el alta hospitalaria ayer por la mañana.

Según los doctores del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, entre ellos el doctor Xavier Mir, Pedrosa sufrió una fractura desplazada de la falange distal del dedo índice izquierdo y un esguince de la articulación interfalángica proximal del dedo medio izquierdo, además de una inflamación generalizada en la mano izquierda, con hematomas en las vainas de los tendones extensores.

La extremidad le fue inmovilizada tras la operación. Según este parte, Pedrosa tendrá serias dificultades para accionar el embrague de su Honda. El parte alude también a otras lesiones, entre ellas un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información