Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rossi: "No me divierto"

  • Il Dottore se muestra contrario a las ayudas electrónicas implantadas en MotoGP
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid


Ahora que la Fórmula Uno está intentando recuperar espectacularidad gracias a la abolición de gran parte de las ayudas electrónicas a la conducción, MotoGP marcha imparable en sentido opuesto, a una era dirigida por los engendros electrónicos y que le está haciendo perder a marchas forzadas su fortaleza en las audiencias televisivas: las ayudas merman las manos del piloto y, sin espectáculo, la gente se desengancha.

La impresión generalizada en el paddock es que los pilotos extraordinarios (léase Stoner, Pedrosa y Rossi) siguen un paso por delante de los demás, pero que se ha provocado una igualdad ficticia con pilotos con peores cualidades, ya que ahora cuenta la electrónica y no las manos y la finura del piloto. Ya no cuenta tanto "darle al mango", sino afinar con los reglajes electrónicos. "Nuestro mundo ha cambiado y todos los equipos saben que acertar con la electrónica es lo fundamental, ya no cuenta tanto el piloto", señala Davide Brivio, jefe del equipo FIAT-Yamaha.

Pero es el propio Valentino Rossi el que pone el dedo en la llaga: "Ya no me divierto como antes encima de una moto. Que se pueda regresar a una época anterior, donde el piloto era el que dirigía la moto, es improbable. Ahora se trata de trabajar con el equipo para afinar la electrónica de la moto: si lo logras, la carrera es pan comido. Así no me divierto, repito".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información