Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otro mito se va al suelo: el Barcelona gasta más en fichajes que el Madrid

  • 152 millones en fichajes en tres años: ¿Ésa es la 'cantera' culé?
152 millones en fichajes en tres años: ¿Ésa es la 'cantera' culé?
Defensa Central Defensa Central

Todos los mitos e invenciones que se han sucedido en territorio culé en los últimos años comienzan a caer por su propio peso. El lema 'cantera contra cartera' no es más que una técnica para tapar los defectos del Barcelona, que no son pocos. De este modo, un informe de Goal.com demuestra que el club catalán ha gastado más dinero que el Real Madrid desde la llegada de Mourinho. Junto a la 'puñalada' a Tello, una demostración de que La Masía no es tan fructífera como dicen. 

Desde que José Mourinho llegó al Real Madrid en 2010, el Barcelona ha gastado casi 30 millones de euros más que el club blanco en refuerzos. Es decir, en tres veranos, los azulgrana han demostrado que tienen mucho morro con ese discursito hipócrita de la cantera, ya que han sido siete los hombres que han llegado al Camp Nou para refozar al conjunto azulgrana, el más barato a cambio de 14 millones: Villa, Mascherano, Adriano, Afellay, Alexis, Cesc y Jordi Alba han supuesto un desembolso de 152 millones al Barcelona, mientras que el Madrid ha gastado en estos dos años 122,5 millones a falta de los refuerzos del presente curso.

Teniendo en cuenta que el Barcelona tampoco ha cerrado su plantilla, probablemente a final del verano el balance seguirá siendo negativo para los culés. Se siguen llenando la boca con La Masía, pero lo cierto es que sólo Coentrao ha sido más caro que el fichaje más barato de los azulgrana. El resto de las incorporaciones en estos dos años costaron 15 o menos. Pueden seguir mintiendo, pero por suerte los datos están ahí para quien los quiera ver. ¿Cantera o cartera? Es evidente...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información