Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tour pasará por Andorra

EFE - Andorra la vella EFE - Andorra la vella
Andorra albergará al menos una etapa del Tour de Francia durante alguna de sus tres próximas ediciones, según ha confirmado a Efe el ministro de Turismo andorrano, Juli Minoves, tras reunirse esta tarde en Foix (Francia) con el director de la prueba, Christian Prudhom.

Minoves le ha transmitido a Prudhom su preferencia por que la cita pueda tener lugar el próximo año y que en lugar de acoger una etapa, puedan ser dos: una de llegada y otra de salida.

El ministro ha previsto que la etapa de llegada pueda ser en una zona de ascenso, y que la de salida tenga lugar en un área urbana del país, que no ha concretado.

Minoves también ha destacado la capacidad hotelera del país, que acogería a todos los participantes del tour y también a un importante número de seguidores.

Al finalizar el encuentro, Minoves y Prudhom han decidido volver a reunirse el próximo mes de septiembre para continuar negociando los términos en los que participará Andorra en el Tour de Francia.

Sin embargo, no será hasta finales de octubre cuando se dé a conocer el recorrido de la prueba para la edición de 2009.

Será entonces cuando se sabrá si el país pirenaico acogerá alguna etapa o deberá esperar a las dos próximas ediciones.

Minoves ha declarado que acoger una etapa del tour "representaría una herramienta de promoción turística de primera importancia" contribuyendo a una desestacionalización del turismo en el país, que en la actualidad es fundamentalmente de invierno.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información