Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador y Paquillo Fernández ya son de alto nivel

EFE - Madrid EFE - Madrid
El piragüista David Cal y el gimnasta Gervasio Deferr gozarán desde hoy de la catalogación de deportistas de alto nivel junto a Alberto Contador, Paquillo Fernández, Rudy Fernández y Bojan Krkic. La resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD), que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), muestra la relación de deportistas que han cumplido los criterios para ser considerados de alto nivel, en la que figuran muchos de los atletas que representarán a España en Pekín 2008.

Junto a Cal, campeón olímpico en Atenas (C-1 1.000 metros) y del mundo (C-1 500), y Deferr, dos veces campeón olímpico y subcampeón mundial de suelo en 2007, figuran en la relación nombres como el de Alberto Contador, último ganador del Tour de Francia, y el atleta Paquillo Fernández, subcampeón mundial y olímpico de 20 kms. marcha.

También aparecen parte de los integrantes de la selección española que ganó la medalla de oro en el Mundial de Baloncesto de Japón 2007 como Rudy Fernández, Felipe Reyes, Marc Gasol, Carlos Cabezas, Alex Mumbrú y Berni Rodríguez y los integrantes de la selección sub"17 de fútbol que lograron el campeonato de Europa capitaneados por el azulgrana Bojan Krkic.

La judoca Isabel Fernández, oro en los Juegos de Sydney 2000 (-57 kg) y abanderada de España en Atenas 2004, también figura en la lista que engrosan, entre otros, el triatleta Francisco Javier Gómez Noya, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo, y el nadador Rafael Muñoz, bronce en 50 y 100 espalda, y en 200 mariposa de los recientes Europeos.

Más ayudas a más deportistas

El Consejo de Ministros aprobó el 13 de julio de 2007 el Real Decreto sobre Deportistas de alto nivel, que sustituyó al anterior de 1997, que amplía el apoyo a este colectivo con medidas sociales, de formación y laborales, junto a otras como el aumento en el número y la cuantía de las becas ADO y beneficios de carácter fiscal.

El nuevo Real Decreto permitirá ampliar hasta 10.000 el número de deportistas que se beneficiarán de la consideración de alto nivel, gracias a criterios más flexibles para obtenerla al incluir a los federados en fase de formación que, en opinión de los expertos, gocen de gran proyección.

También amplía el tiempo en que podrán disfrutar las ventajas de deportistas de alto nivel de 3 a 5 años con carácter general y de 5 a 7 años en el caso de los medallistas olímpicos y se reservan cupos para el acceso a la universidad y formación profesional.

La concesión de créditos para el inicio de la vida laboral; el aumento en cifra y cuantía de las becas ADO y beneficios fiscales que incrementan la exención tributaria de las becas hasta 60.000 €, fijada anteriormente en 30.500, son otras de las mejoras contempladas en la nueva normativa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información