Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso aspira a sumar puntos en el GP de Alemania

  • Sin embargo, la empresa se presenta complicada
EFE EFE

El piloto del equipo Renault, Fernando Alonso, aspira a seguir sumando puntos en el Gran Premio de Alemania, que vuelve al circuito de Hockenheim, en el que los McLaren parten como favoritos en su segunda carrera consecutiva como locales, que la fábrica de Mercedes se encuentra a menos de un centenar de kilómetros.

Para este Gran Premio Fernando Alonso, vencedor en 2005, contará con un importante desarrollo aerodinámico en su R28, que fue probado la semana pasada en este trazado, pero a pesar de todo, su objetivo seguirá siendo, simplemente el de sumar puntos, que el coche, de momento, da para poco más.

Lo único que le permitiría aspirar a Fernando Alonso a los puestos de podio, sería la lluvia, que como en la anterior prueba en Gran Bretaña, está previsto que aparezca durante todo el fin de semana, y que en esta ocasión ganara en la lotería que esto supone, algo que no ha sucedido hasta ahora en las dos anteriores que ha caído, Mónaco y Gran Bretaña.

McLaren-Mercedes, que contará con el apoyo de los trabajadores de la fábrica de Stuttgart, sigue su progresión y en las pruebas realizadas la pasada semana en Hockenheim, el británico Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo; lo que le hace partir como favorito para la carrera del domingo.

Los Ferrari, que lograron el doblete en 2006 con Michael Schumacher y el brasileño Felipe Massa, correrán bajó la presión de su presidente, el italiano Luca di Montezemolo, que ha manifestado que no consentirá mas errores en el equipo.

Ferrari estrenará en Alemania unos nuevos escapes en sus motores, para evitar que no se repita la rotura que le ocurrió al finlandés Kimi Raikkonen en Francia y que obligó al posterior cambio de motor para Gran Bretaña.

La casi totalidad de los coches probaron en la pasada semana nuevos capós traseros en forma de aleta de tiburón, que introdujo a primeros de año Red Bull, imitado rápidamente por Renault, pero en este circuito con una parte muy rápida y otra mas lenta, la del estadio, parece que las ventajas que aporta no están muy claras y tanto McLaren como Toyota han renunciado a utilizarlos.

Tradicionalmente, el Gran Premio de Alemania disputado en Hockenheim era uno de los más duros de la temporada por el fuerte calor, que también lo hacía muy duro para los pilotos. Sin embargo en esta ocasión, además de la lluvia, la previsión indica que las temperaturas máximas no superarán los veinte grados centígrados.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información