Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio García se mantiene a seis golpes del líder Choi

EFE EFE
La jornada del Open Británico de golf no ha sido todo lo propicia que se esperaba para los españoles, que partían con cierto favoritismo en este tercer "grande" del año. Así Sergio García terminó el día con 73 golpes en su cartulina, seis por debajo de KJ Choi, que es líder provisional del Open.

Pero sin duda, el que tuvo una jornada para olvidar fue Miguel Ángel Jiménez, que con una nefasta vuelta de 82 golpes tiene que hacer las maletas y volver a casa. Por su parte, el catalán Pablo Larrazabal se salvó del corte por los pelos, presentando una cartulina con un golpe sobre el precipicio de la eliminación.



El australiano Greg Norman, que a sus 53 años admite que juega más al tenis que al golf -se casó hace 20 días con Chris Evert-, se situó sorprendentemente segundo en el Abierto Británico que se disputa en el Royal Birkdale, en la costa oeste de Inglaterra, a un golpe del nuevo líder, el coreano KJ Choi.

Demostrado que en el deporte de elite no hay milagros y que el golf es de los pocos que deja una porción de gloria a los más veteranos, lo hecho por Norman será recordado, analizado e inmortalizado para convencer a los que piensan que la vida deportiva de alta competición expira mucho antes del medio siglo.

No veremos nunca más a Miguel Induráin en la línea de salida del Tour, ni a Michelle Platini o Emilio Butragueño tras un balón en un Mundial de fútbol. Sin embargo, el golf, que precisa altas dosis de técnica y estrategia muchas veces por encima del aspecto físico, consiente que Greg Norman, a los 53 años, esté a al par del campo y a un sólo golpe de Choi -el único bajo par- después de 36 hoyos en el tercer "Grande" de la temporada.

El "Tiburón Blanco", que fue durante 331 semanas número uno del mundo -sólo superado por Tiger-, que ganó 84 títulos en 13 países; que conquistó por dos veces el Open Británico: Royal St.Georges, en 1993, y Turberry, en 1986. Que en ese año (1986) jugó el partido final de los cuatro "Grandes" y que en estos magnos torneos fue hasta ocho veces segundo y perdió cuatro desempates.

Norman, quien pasó a sénior al cumplir 50 años no sin lesiones en espalda y rodilla; que hace muchos años que dejó de ser golfista a tiempo completo y apenas se entrena. El empresario de éxito, multimillonario con sus empresas (ropa, vinos, diseño de campos, caballos, residencias...). El joven Greg, nacido en la ciudad minera de Mount Isa (Queensland), que quiso ser piloto de las Fuerzas Aéreas australianas y lo dejó por el golf, ha removido los cimientos del torneo más legendario del planeta.

No importa que hoy Norman, ex divorciado, ocupe el puesto número 646 del mundo. Sí resulta hoy trascendental su boda celebrada el pasado 28 de junio en Bahamas con la ex tenista Chris Evert.

Norman y Evert son y parecen felices, agarrados de la manos por el campo inglés. Norman juega al golf hoy como si tuviera 15 años menos, justo cuando ganó, también en julio, su segundo y último Abierto Británico.

"Chris me ha revitalizado", sugiere Norman, el segundo más veterano de los 153 jugadores en este Open después de Tom Watson (57 años).

Choi, el líder gracias a un último "birdie" en el hoyo 18, firmó 67 golpes y se sitúa en condiciones óptimas para ganar su primer Grande después de cuatro "top-ten".

A la espera de lo que sea capaces de hacer Choi y Norman a partir de este instante en el Royal Birkdale, el torneo destapó también al estadounidense David Duval, ex número uno del mundo y campeón de Open caído al abismo, y al colombiano Camilo Villegas, quien al contrario que Norman tiene toda una vida por delante para labrar un palmarés.

Villegas, de 26 años y en su primera aparición en el Abierto Británico, logró hoy la mejor vuelta del torneo, con una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo el par del campo.

La cartulina del jugador colombiano incluyó tres "bogeys" y ocho "birdies", cinco de estos últimos anotados desde el hoyo 14 al 18.

Villegas es tercero, a dos golpes del liderato, y tras él figuran los más regulares con 2: el norirlandés Graeme McDowell, los estadounidenses Rocco Medite y Jim Furyk, el australiano Robert Allenby y el irlandés Padraig Harrington, el defensor del título.

Las sorprendentes y soberbias actuaciones de Choi (67 golpes), Norman (70), Villegas (65) y Duval restaron hoy protagonismo al aún candidato principal, el español Sergio García.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información