Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Riccó solicitará el contraanálisis

EFE - Roma EFE - Roma
El ciclista italiano Riccardo Riccó, positivo por EPO en el Tour de Francia, aseguró hoy que pedirá un "contra análisis" para demostrar su inocencia y que volverá al ciclismo "más fuerte que antes".

Riccó hizo estas manifestaciones en una entrevista al telediario del primer canal de la televisión pública RAI, TG1, en el que calificó su expulsión de su equipo, el Saunier Duval, como un hecho de "rutina de equipo".

El ciclista manifestó que ya mañana se reunirá con su abogado "para comenzar a defenderme".

Sobre el interrogatorio al que fue sometido en Francia, contó que durmió en la prisión, que el magistrado escuchó "lo que tenía que decirle" y que registraron su bolsa.

"Pero no han encontrado nada, a parte de las normales vitaminas que tomamos todos", subrayó el ciclista, que anunció: "volveré más fuerte que nunca".

Riccò fue imputado hoy por uso de sustancias venenosas y puesto en libertad con la prohibición de que se reúna con componentes del equipo Saunier. El delito que se le imputa tiene una pena máxima de un año de cárcel.

El italiano compareció ante el fiscal de Foix tras haber sido detenido ayer, jueves, y haber pasado la noche en la gendarmería de Mirepoix, próxima a esa ciudad.

Riccò negó haberse dopado, pese a que dio positivo en un control que le practicó la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) tras la cuarta etapa del Tour, la contrarreloj de Cholet.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información