Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España derrota a Islandia

EFE EFE
La selección española de balonmano comenzó su andadura hacia los Juegos Olímpicos de Pekín y logró una apretada victoria ante la de Islandia (35-34) en Reikiavik.

Fue un partido en el que los porteros acapararon el protagonismo, a pesar del abultado resultado, pues sacaron muchos balones que llevaban camino de gol.

Un partido emocionante, ya que ambos equipos son dos de los grandes clásicos del balonmano mundial por sus enfrentamientos entre ellos y sus citas en las grandes competiciones.

Al descanso se llegó con una emocionante igualada a 16, pero en la reanudación García, con seis tantos, Prieto y Malmagro, con cuatro cada uno, y Rocas, Alberto Entrerrios y Tomás con tres, se encargaron de mantener las mínimas diferencias a favor de España.

El segundo envite entre ambas selecciones será mañana en su camino hacia su gran objetivo, los Juegos Olímpicos de Pekín, en especial para los españoles, pues el 10 de agosto se medirán a los croatas.

Juan Carlos Pastor, principal responsable del equipo nacional español, no ha dado descanso a su jugadores y días antes del primer test olímpico ante Islandia sometió a sus elegidos a duras sesiones de entrenamientos para comprobar su estado de forma, ya que muchos de ellos estaban un tanto "tocados", con sobrecargas musculares, como Iker Romero y Cristian Malmagro.

Tras el primer partido de preparación el técnico español mantiene a sus elegidos para el gran reto de Pekín. Barrufet y Hombrados como porteros, Garabaya y Prieto (pivotes), Romero, Alberto Entrerríos y Raúl Entrerríos, Lozano, Malgramo y Balaustegui (primeras líneas), Rocas, Davis y Juanín García (extremos).

Una lista que no está cerrada, pues sigue trabajando con otros jugadores y los que más complicado lo tienen para estar en la cita olímpica son Ruesga y Aguinagalde, dos de los habituales en las convocatorias del equipo nacional español.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información