Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Alpes llevan a Italia

EFE EFE
La primera etapa de alta montaña en los Alpes llevará al pelotón desde Embrun a la cima de Prato Nevoso, en Italia, una cumbre de primera categoría que debe constituir una nueva oportunidad para los escaladores.

Tras Hautacam, en Los Pirineos, la de Prato Nevoso es la penúltima etapa con meta en alta montaña, tras la cual sólo restará la llegada a Alpez d"Huez como final en un alto.

Prato Nevoso llega tras varias etapas de transición y en vísperas de una jornada de descanso, por lo que los expertos en los ascensos echarán el resto para lograr triunfos de etapa y diferencias en la general.

A diferencia de Alpe d"Huez, en el que el final es más fácil, Prato Nevoso guarda para sus últimos kilómetros lo más duro, con unos cinco kilómetros finales muy duros y regulares. Antes del último puerto los ciclistas deben negociar el Col Angel, de categoría especial, cuya cima está a más de 120 kilómetros de la meta.

Características de la 15a. etapa, Embrun - Prato Nevoso, 183 kilómetros

. Control de firma: de 11:35 a 12:35 horas.

. Salida real: 12:55 horas.

. Altos puntuables: Col Angel (E) a 58 km; Colle del Morte (3a) a 157 km; Prato Nevoso (1a) a 183 kilómetros.

. Llegada: La meta está situada en la cima de Prato Nevoso, un puerto de primera categoría con 11,4 kilómetros y una pendiente media del 6,9 por ciento.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información