Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Ha ido mejor de lo que esperaba"

EFE - Alemania EFE - Alemania
Fernando Alonso (Renault), que mañana partirá desde la quinta posición de la formación de salida del Gran Premio de Alemania, manifestó que la sesión de clasificación había ido mejor de lo esperado.

"Ha ido mejor de lo que esperaba porque llegamos a la clasificación con algunas dudas, algunos problemas con los reglajes, no estábamos del todo satisfechos con el coche y al final ser quinto en la parrilla es una sorpresa agradable", confesó Fernando Alonso.

El piloto asturiano dijo que: "Hicimos algunos cambios importantes, en el peso del coche y otras cosas. El coche mejoró mucho y estábamos más cómodos, pero es cierto que en las dos primeras tandas no fue muy espectacular, pero en las últimas vueltas de pronto conseguimos más velocidad, así que es un poco extraño".

Explicó Fernando Alonso que: "usamos neumáticos duros en la Q1 y había gente que usaba los blandos, así que estábamos un poco por detrás, cuando usamos los blandos como todo el mundo en la Q1 fuimos más competitivos enseguida, así que creo que había mucha diferencia entre los neumáticos en cuanto a rendimiento, como seis décimas o siete a favor de los blandos. Me sorprendió y creo que arriesgamos mucho al no usarlos en la Q1".

Alonso ha señalado que: "nos espera una carrera difícil, porque el fin de semana ha sido complicado, así que creo que la carrera también será difícil".

"No tenemos el ritmo de los Ferrari o de los BMW, estamos por delante de Raikkonen y de Kubica pero si la carrera va normal terminarán por delante de mí, así que ser sexto o séptimo sería nuestro resultado probable para mañana", añadió.

Señaló que: "con suerte podremos hacerlo mejor, pero será difícil. Es importante que consigamos puntos, estamos luchando con Red Bull y Toyota por la cuarta posición en el campeonato de constructores. Los pilotos de Red Bull están detrás, así que puede que mañana consigamos sacarles algunos puntos".

Tercer parcial de genio

Sobre el porqué realizó el mejor tiempo en el último parcial, Fernando Alonso señaló que: "No hay ninguna razón clara, supongo que es la combinación de todo. En el último sector necesitas carga aerodinámica, igual tenemos más que los demás, mecánicamente el coche mejoró bastante de la sesión libre hasta la crono, hicimos bastante cambios al coche, y todos ellos, por suerte, fueron bastante acertados, y el coche iba bastante mejor en la crono que por la mañana".

Con respecto a la carrera dijo que: "estamos quintos y es una buena posición, pero viendo como fue todo el fin de semana los Ferrari sobre todo, y también BMW, tener a Kimi 67 vueltas detrás lo veo un poco difícil, porque tarde o temprano te va a adelantar, porque su paso por vuelta es mucho más rápido en carrera".

Y añadió que: "teniendo en cuenta eso ya te pones sexto o séptimo en un santiamén y a partir de ahí recuperar posiciones va a ser difícil. Por tanto esa sexta o séptima plaza, en teoría, es nuestro objetivo más real para la carrera de mañana".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información