Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Montañés gana a Oscar Hernández y jugará la final de Amersfoort

EFE EFE
Albert Montañés, quinto favorito, se hizo con el duelo español ante Oscar Hernández, por 6-1 y 6-3, y disputará la final del torneo de tenis de Amersfoort (Holanda), que le medirá al belga Steve Darcis (n.3), que previamente se había impuesto al francés Marc Gicquel (n.1).

Será la segunda final del año para Montañés, que el pasado abril ganó el torneo de Monza (Italia), así como sus segundo triunfo ante Oscar Hernández en apenas siete días, pues la pasada semana volvió a derrotarle en partido de la segunda ronda del Abierto de Stuttgart.

En esta ocasión, además, el triunfo de Montañés fue mucho más fácil que el logrado en tierras alemanas, pues tan sólo concedió cuatro juegos al barcelonés: le arrolló en la primera manga, con un contundente 6-1; y en la segunda le hizo la rotura del saque en el octavo juego y, después, cerró el partido con su saque.

Montañés se medirá en la final al belga Darcis, que se impuso al primer favorito del torneo, el francés Gicquel, por 7-6 (3), 3-6 y 7-5. Ambos, hasta ahora, no se han enfrentado en partido oficial.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información