Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Stoner sigue intratable

EFE EFE
Vencedor en 2007, Casey Stoner va camino de sumar una nueva victoria en el mítico circuito californiano y con ello igualar en la era MotoGP las dos victorias consecutivas conseguidas por el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) en 2005 y 2006.

Así las cosas, salvo sorpresas de última hora, lo más probable es que en el Gran Premio de Estados Unidos que mañana se va a disputar en Laguna Seca sólo habrá un protagonista camino de la victoria, Casey Stoner, en tanto que la pelea por el resto de plazas del podio puede estar algo más abierta entre una serie de participantes, con Valentino Rossi a la cabeza.

La renovación de Rossi por Yamaha para los próximos dos años ya es un hecho, pero ni eso ha sido el revulsivo suficiente como para frenar la carrera ascendente de Stoner hacia la renovación del título mundial que consiguiese el pasado año.

Americanos en la pelea

Junto a Rossi, en la pelea por el podio, deben estar y seguramente estarán los estadounidenses Nicky Hayden y Colin Edwards, que continuará un año más en la escudería satélite de Yamaha que dirige el francés Hervé Poncharal, y el australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR), con opciones también para el japonés Shinya Nakano (Honda RC 212 V) o incluso el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien tras una primera jornada de entrenamientos con algunos altibajos, parece haberle cogido el "truco" a la célebre doble curva del "sacacorchos" y ha mejorado mucho en su clasificación para ser cuarto.

Toni Elías (Ducati Desmosedici) comenzó muy fuerte el primer día y su evolución en materia de tiempos no se hizo esperar durante el segundo, en el que mejoró notablemente para acabar consiguiendo la décima plaza, que es ya una declaración de intenciones que la mejoría que experimenta su equipo tras los cambios que se produjeron recientemente en el mismo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información