Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Victoria del indio Karun Chandhok, Javi Villa quinto

EFE EFE
El indio Karun Chandhok (iSport) ha conseguido esta mañana la victoria en la segunda carrera del Gran Premio de Alemania del Campeonato Internacional de GP2, en la que el español Javi Villa (Racing Engineering) ha sido quinto.

Chandhock, que partía desde el primer puesto de la formación de salida fue superado al iniciarse la carrera por el brasileño Luca di Gassi (Campos) pero en el tercer giro recuperó el primer puesto que mantuvo hasta el final, a pesar de la presión de Andreas Zuber (Piquet) y del brasileño Bruno Senna (iSport), que han completado el podio.

Javi Villa, que ayer ya había realizado una gran carrera en la que perdió el podio a un par de curvas de la meta al verse sorprendido por la lluvia, hoy partía desde la décima posición y remontó hasta el quinto puesto, que le da dos puntos en el campeonato.

Por un momento pareció estar en condiciones se luchar con el francés Romain Grosjean (ART) por la cuarta posición, pero al final no pudo y logró dos valiosos puntos.

Roldán Rodríguez (FMS), que en los primeros compases de la carrera ocupó las últimas posiciones debido a los diversos toques que se produjeron al darse la salida, al final remontó hasta la decimosexta posición.

Andy Soucek (Super Nova) no ha tenido suerte en la que podía haber sido su carrera, partía desde la segunda posición de la formación de salida, pero en la tercer vuelta le tocaba por detrás en la horquilla el italiano Giogio Pantano (Racin Engineering), daba un trompo y quedaba relegado a las últimas posiciones, además de tener que realizar una parada en los garajes, al final lograba terminar en decimonovena posición a una vuelta del vencedor.

El otro piloto español que compite en la categoría, el alicantino Adrián Vallés (BCN) después de haber remontado hasta la undécima posición se veía obligado a abandonar.

Tras la disputa de esta carrera Giorgio Pantano, que ha tenido que abandonar tras su toque con Soucek con la dirección rota, se mantiene al frente de la clasificación por delante de Bruno Senna con quince puntos de ventaja.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información