Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Montaner: "Estoy convencida de que en Pekín voy a superar los siete metros"

  • Atletismo
EFE EFE
La atleta valenciana Concha Montaner, campeona de España en salto de longitud, se mostró tranquila e ilusionada a tres semanas para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Pekín y convencida de que va a ser capaz de batir su marca y dar por fin "el gran salto" y superar los siete metros.

"Estoy convencida de que en Pekín voy a superar los siete metros, llevo desde los veintidós años con la misma marca, he tenido muy mala suerte en muchos saltos y yo creo que ahora va a cambiar", afirmó a EFE una ilusionada Montaner, cuya marca está en 6"85.

Montaner, de 27 años y natural de la localidad valenciana de L"Eliana, afrontará sus segundos Juegos Olímpicos tras haber debutado en Sydney 2000 y después de la decepción que supuso quedarse fuera en la cita de Atenas y que afirmó "haber olvidado ya".

Ahora, Montaner sólo quiere que las cosas le salgan bien en China y así poder dar a su pueblo de L"Eliana una victoria que no pudo conseguir en el último Mundial de Atletismo, celebrado el pasado mes de marzo en Valencia, en el que quedó quinta.

A pesar de no estar en el podio en el Mundial, Concha se mostró orgullosa con el puesto. "Después de seis años ratificando que estoy entre las primeras del mundo es una posición que está bien. Aspiraba al podio pero no fue una decepción porque pude llegar a la final", indicó.

La atleta admitió que la preparación hasta el Mundial y para los Juegos Olímpicos ha sido "muy dura", ya que en invierno empezó con su nuevo entrenador, Jerónimo Schwab, con quien cambió la técnica de sus saltos y la forma de entrenamiento.

"Me ha costado mucho adaptarme, he tenido algunos problemas en la carrera y además el Mundial me llegó muy pronto", recordó.

Pese a las complicaciones, Montaner está segura de poder superar su marca de 6.85 metros, y los días 27 y 28 de este mes podrá demostrarlo en el Campeonato de España que se disputa en Tenerife, para después soñar con alcanzar una medalla en Pekín.

Para Montaner, las rivales más fuertes a superar en China son la portuguesa, la brasileña y las tres rusas que compiten junto a ella por la medalla olímpica, aunque no olvida a sus rivales para el próximo Campeonato de España. "Creo que las principales rivales serán Arantxa Lobreiro, Marta San José y Petra Munt", apuntó.

Los Juegos Olímpicos de Pekín suponen para Concha Montaner "un asentamiento" en su carrera deportiva. "Desde el momento en que me dejaron fuera hace cuatro años mi vida atlética ha cambiado y he conseguido muchas cosas en este tiempo, me he sentido muy segura y se lo agradezco a mi equipo de L"Eliana", indicó.

Montaner aseguró que el nivel de atletismo en España es bueno. "No podemos tener siempre atletas a nivel mundial. Ha pasado con Niurka Montalvo y conmigo al estar a nivel mundial en salto de longitud pero es bastante difícil. Actualmente hay cuatro chicas por encima de 6.20 metros y el nivel está mejorando", recordó.

La atleta valenciana reconoció que se siente muy querida por L"Eliana, que ha bautizado con su nombre una nueva pista de atletismo en el polideportivo municipal, y destacó el apoyo de su marido, el ex-atleta Venancio José Murcia, al que dedicó su primera medalla en el Campeonato de Europa y al que dedicaría el premio si ganara en China.

"Espero hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos. Mi objetivo es pasar a la final y luego luchar por lo que sea, pero yo sé que estoy bien y puedo conseguirlo", concluyó
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información