Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pereiro se retira del Tour con un hombro fracturado

EFE EFE
El español Oscar Pereiro (Caisse D"Epargne) se ha retirado del Tour de Francia a consecuencia de una espectacular caída que ha sufrido en el transcurso de la decimoquinta etapa que se disputa entre Embrun y Prato Nevoso, con una posible fractura de clavícula y fémur.

La caída del corredor gallego se produjo al tomar una curva en pleno descenso del Col de Agnel, cuando el asfalto se encontraba húmedo por la fina lluvia que caída en ese momento, y que dificultó la bajada de los corredores.

En el momento del accidente, y ante la espectacularidad de la caída, el pelotón que marchaba con el equipo del líder Cadel Evans (Silence) al frente, redujo el ritmo hasta comprobar que la vida de Pereiro no corría peligro.

El corredor del Caisse D"Epargne, que no llegó a perder la consciencia en ningún momento, fue trasladado al hospital más próximo.

Pereiro se encontraba clasificado en el decimoquinto puesto de la general a 6.01 del líder, el australiano Cadel Evans.


La exploración confirma la lesión


Según el primer balance médico realizado el corredor español sufre efectivamente una luxación y una fractura del hombro izquierdo pero ninguno de sus órganos vitales se vieron afectados por la caída que sufrió en el kilómetro 80 de la decimoquinta etapa.

Pereiro, ganador del Tour de Francia de 2006, chocó contra una barrera de protección, pasó por encima de la misma y se precipitó por un barranco, donde fue frenado por la vegetación.

La espectacular caída provocó que el pelotón, que marchaba con el equipo del líder, Cadel Evans (Silence), al frente, se frenara durante unos kilómetros, hasta que a través de los auriculares recibió noticias tranquilizadoras.

Pereiro se encontraba clasificado en el decimoquinto puesto de la general a 6.01 del líder, el australiano Cadel Evans.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información