Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Riccó asegura que podría haber ganado el Tour

EFE EFE
Riccardo Riccó rompió el silencio en la "Gazzeta dello Sport", tras varios días de hermetismo desde que fue expulsado del Tour de Francia tras su positivo por EPO en la cuarta etapa, pone en duda los controles antidopaje y asegura que estaba en condiciones de ganar la carrera.

"Hay que esperar al contra análisis para ver si el método utilizado es válido. No creo que sea seguro al cien por cien", asegura el italiano en una entrevista que hoy publica el rotativo transalpino.

El ciclista, que mientras estuvo en ruta siempre negó que sus aspiraciones pasaran por luchar por la general, afirmó que estaba para ganar la carrera.

"Todo el mundo vio lo fuerte que estaba. Podía haberme jugado la carrera", aseguró el italiano, tercer positivo del Tour de Francia tras los españoles Manuel Beltrán y Moisés Dueñas.

Riccò relata sus horas en dependencias de la Gendarmería francesa, que no desea "ni a un perro", afirma que apenas probó bocado y, aunque no critica el trato que le reservaron los agentes, señala que pasó la noche en el suelo arropado con una sábana.

Ahora tiene "la moral por los suelos" y espera montar pronto en bici, su "vida", porque cree que "un paseo no puede hacer mal".

Asegura que dará la cara porque no ha hecho "nada malo" y critica a todos los que le han atacado en los últimos días. "Hay dos tipos de aficionados, los que se subieron al carro de las victorias y los otros. A estos les pido paciencia", asegura.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información