Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Albert Montañés alza su primer título en Amersfoort

EFE EFE
El español Albert Montañés (quinto favorito) se ha impuesto al belga Steve Darcis (3), por 1-6, 7-5 y 6-3, en la final del torneo de tenis de Amersfoort (Holanda), con lo que ha conquistado el primer título ATP individual de su carrera.

Montañés, que en Amersfoort se había plantado en su quinta final ATP, se desembarazó de Darcis, que defendía el título, en 1 hora y 48 minutos, remontando un partido que inició de forma muy adversa, al ser barrido por su rival, que le endosó un concluyente 6-1.

Pero, en el segundo set, con su primer servicio ya entrando con una mayor asiduidad, empezó ya a plantar cara a Darcis y, tras romper por segunda vez en le manga el saque de su rival, hacerse con la misma por un apretado 7-5.

El tercer set resultó igual de equilibrado, si bien era Montañés quien conservaba su saque con una mayor facilidad, no concediendo bola alguna de rotura a Darcis, pese a que este logró cuatro saques directos en esta manga.

Pero el catalán supo esperar su momento oportuno, haciendo efectiva la única bola de que dispuso en el tercer set para quebrar el saque de Darcis.

Terminó Montañés con un favorable 6-3, que le dio el título de Amersfoort, su primero individual ATP, vengando las derrotas sufridas en las finales de Bucarest (2001), Valencia (2004), Acapulco (2005) y Casablanca (2007).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información