Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Verdasco derrota a Andreev y se lleva el título en Umag

Agencias Agencias
El español Fernando Verdasco, primer favorito, consiguió el segundo título de su carrera tras imponerse en la final del torneo croata de Umag, perteneciente al circuito ATP y disputado sobre tierra batida, al ruso Igor Andreev, después de tres intensos y agónicos sets (3-6, 6-4 y 7-6(4)) y tras casi tres horas de juego.

Verdasco, primer cabeza de serie y número 15 del mundo, no lo tuvo tan fácil como en la semifinal de ayer, en la que aniquiló por la vía rápida al italiano Fabio Fognini, y necesitó de su mejor versión para remontar la manga de desventaja con la que se encontró a las primeras de cambio.

En los primeros compases del partido, el madrileño se anotaba con facilidad su saque y ponía contra las cuerdas una y otra vez al resto a Andreev. Sin embargo, Verdasco no supo materializar las oportunidades en forma de bolas de "break" de las que dispuso y el ruso se fue haciendo fuerte poco a poco, hasta conseguir la ruptura en el octavo juego.

El error del español significó un punto de inflexión en su juego, que poco a poco se diluía y en el que ya no funcionaba ese característico revés a dos manos. La desesperación de Verdasco crecía por momentos y otro servicio cedido en el último juego terminaba por cerrar el set a favor del moscovita, por 6-3.

En el segundo parcial, se mantuvo la igualdad hasta el noveno juego, momento en el que Andreev cedió por fin su saque para que el madrileño, que convirtió su posterior servicio, saliera del abismo en el que se encontraba y cambiara de manera radical el escenario de la final.

Y es que a partir de ese momento, surgió el mejor Verdasco y con un tenis brillante en el que se vieron largos intercambios, puntos de gran calidad y derechas espectaculares del español, consiguió apuntarse el definitivo tercer set, en el "tie-break" y tras desaprovechar dos "breaks" de ventaja, para suceder a su compatriota Carlos Moyá como vencedor de la prueba croata.

Además, tras este triunfo, Verdasco, que está mostrando un gran rendimiento sobre el polvo de arcilla en esta temporada, consigue por fin un título tras cuatro finales perdidas --la última en la presente edición de Nottingham-- y añade un nuevo trofeo a un palmarés que hasta ahora sólo contaba con el torneo de Valencia, en 2004.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información