Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal comienza su asalto al número uno en Toronto

Agencias/Defensa Central Agencias/Defensa Central
El tenista español Rafa Nadal iniciará en el Masters Series de Toronto su gira por los torneos de pista dura americana, en la que intentará el asalto al número uno del ranking de la ATP, que ostenta el suizo Roger Federer y que podría ser ocupado por el español incluso antes del US Open que arrancará en Nueva York a finales del mes de agosto.

Nadal comienza en Toronto, un torneo en el que ya ganó en 2005, una lucha por destronar a Federer que continuará en el Masters Series de Cincinatti, donde el suizo defiende el título, y que, tras el inciso de los Juegos de Beijing, vivirá su punto culminante en el último Grand Slam de la temporada, el US Open, torneo en el que Federer se hizo con el triunfo en las cuatro últimas ediciones.



Y es que el manacorí, que ya se impuso a Federer en el Masters de Hamburgo, torneo previo a su triunfo en Roland Garros, y que en Queen"s logró su primer título sobre hierba antes de imitar a Santana y ganar Wimbledon, intentará seguir llevando su dominio más allá de la tierra batida para ser el tercer español en alcanzar la cima del tenis mundial.

El primer rival de Nadal en el torneo canadiense será el ganador del duelo entre el chipriota Baghdatis y el local Peter Polanski, que llegó al torneo con una "wild card".

El checo Berdych y el francés Gael Monfils son los rivales más peligrosos con los que se puede encontrar Nadal en tercera ronda mientras que podrían vivirse unos posibles cuartos de final españoles con el choque entre el número dos del mundo y David Ferrer, que ya batió a Nadal sobre pista rápida en los octavos de final del último US Open.

Por su parte, el número uno del mundo, Roger Federer, podría medirse, si gana en un sencillo debut ante el ganador del choque entre el francés Simon y un jugador de la previa, en tercera ronda con el chileno Fernando González o con el letón Ernests Gulbis antes de un posible cruce ante el español Tommy Robredo o el estadounidense Andy Roddick en los cuartos de final.

Y es que la distribución del cuadro sólo permite que los dos grandes dominadores del circuito mundial se enfrenten en su hipotética tercera final sobre pista rápida, después de que el suizo ganase al español en la final del Masters de Miami en 2005 y tras la final de Dubai de 2006 en la que el triunfador fue Nadal.

Pero no lo tendrán fácil ni Federer ni Nadal para disputarse el título ya que, después de su camino por las rondas previas, en las semifinales del torneo podrían encontrarse con los dos jugadores que les siguen en la clasifiación de la ATP.

Así, el ganador del Masters Series de Miami y número cuatro del Mundo, Nikolay Davydenko, se encontraría con Federer mientras que Novak Djokovic, vencedor en Indian Wells y en Roma, se enfrentaría a Rafa Nadal en la reedición de la semifinal del año pasado, en la que "Nole" superó a Nadal y se clasificó para una final en la que venció a Federer por 7-6 (2), 2-6, 7-6 (2).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información