Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El relevo español bate récords

  • Belmonte a la final de 200 braza y Villaécija fuera de 200 libre
Chema Rubio Chema Rubio




El relevo español masculino de los 4x100 m. estilos rebajó hoy el récord nacional hasta los 3:29.36 y se clasificó para la final, con el cuarto mejor tiempo, de los Mundiales de natación en piscina corta que se disputan en Manchester.

Aschwin Wildeboer, Borja Iradier, Rafael Muñoz y Eduard Lorente batieron los 3:36.84 en poder de Alan Cabello, Brenton Cabello, Carlos Ballesteros y el propio Lorente desde diciembre de 2005.

Rusia (3:28.26), Australia (3:28.99) y Estados Unidos (3:29.18) firmaron en las series de hoy en Manchester los tres mejores tiempos.

200 libres

Erika Villaecija se ha quedado fuera de la final de los 200. m. libre de los Mundiales de natación en piscina corta que se disputan en Manchester, tras marcar el decimotercer tiempo (1:57.78).

La holandesa Femke Heemskerk fue la más rápida en las series, con 1:55.31, seguida de la sueca Josefin Lillhage, con 1:55.53, y la británica Caitlin McClatchey, con 1:56.20.

Villaecija ganó el pasado lunes el bronce en la final de los 800 m. libre.

Récord de Belmonte

Mireia Belmonte ha batido en los Mundiales de natación en piscina corta que se disputan en Manchester el récord de España de los 200 m. braza gracias a los 2:24.71 que firmó en las series, que también le dieron el pase a la final.

El anterior récord estaba en poder de Lourdes Becerra en 2:26.13 desde diciembre de 1998. Era la única marca que quedaba de la década de los noventa en la natación femenina española.

Belmonte, que ya ha ganado en Manchester el bronce en los 400 m. estilos, disputará la final con el peor tiempo entre las participantes. El mejor correspondió a la rusa Alena Alekseeva con 2:22.66.



Juan Konickx

Juan Konickx, presidente de la Federación Española de Natación, ha declarado hoy en Pekín que los nadadores españoles están consiguiendo "unos resultados excepcionales" en los Mundiales en piscina corta que se disputan en Manchester, lo que confirma que la natación nacional ya es "algo más que la sincro y el waterpolo".

"Después de unos Europeos fantásticos y unos Campeonatos de España en los que se batieron muchos récords, en los Mundiales estamos consiguiendo resultados excepcionales. Eso significa que lo estamos haciendo bien, después de muchas críticas", comentó.

"En los Juegos Olímpicos no va a ser igual, pero partimos para hacer cosas. El nivel de participación no es el mismo, pero ahora el nadador español está convencido de sus posibilidades y eso es lo más importante. Hasta ahora se conformaba con ser olímpico", aseguró el presidente, que no descarta "nada" ante la cita de Pekín.

"No digo que vayamos a ganar x medallas. No vamos a lanzar las campanas al vuelo, pero vamos a disputar los Juegos. Ahora la natación es algo más que la sincro y el waterpolo", subrayó.

Konickx participa en una visita a Pekín organizada por el Comité Olímpico Español para conocer las instalaciones y los preparativos de los Juegos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información