Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rossi a Stoner: "Así son las carreras"

  • La BBC captó las palabras que se cruzaron tras terminas la carrera en Laguna Seca
Defensa Central - Laguna Seca Defensa Central - Laguna Seca

La carrera de la noche del domingo en Laguna Seca pasará a los anales de la historia de MotoGP. La pasada de Valentino Rossi a Casey Stoner en el Sacarcochos, metiendo la moto por la tierra más allá de los límites del circtuito y las pasadas y repasadas de cada uno de ellos durante 24 de las 32 vueltas de la prueba pusieron los pelos de punta a más de uno. Tras terminar la carrera, ese adelantamiento del italiano al australiano en la mítica "ese" en bajada del circuito estadounidense fue criticado por algunos. Y la BBC captó la conversación que mantuvieron Rossi y Stoner en el parque cerrado, antes de acceder al podio.

Rossi: "Gran carrera".

Stoner: "No, no puedes correr de esa manera".

Rossi: "Así son las carreras, Cassey".

Stoner: "¿Así son las carreras? Perfecto, ya veremos".

El australiano, tras la carrera, mostó su disconformidad con la forma de pilotar de Rossi en esa prueba. "Me quejo de dos o tres acciones, que creo que todo el mundo ha visto. Algunas otras fueron buenas, bonitas y limpias, pero hay un par de adelantamientos con los que no me siento muy feliz. Toda mi vida he corrido carreras muy duras y agresivas, pero creo que en Laguna Seca se sobrepasó el límite. Estuve muchas veces sobre la gravilla y a punto de irme al suelo, pero creo que no era necesario".

LA CAÍDA DE CASSEY.

Stoner explicó así el incidente que provocó su caida. "Estaba buscando un hueco donde pasarle y sabía de uno, pero de repente Valentino frenó antes de lo normal. Casi lo arrollo y tuve que tirar del todo de los frenos para no chocarnos, me salí hacia mi derecha y acabé en el suelo. Me da rabia mi error, porque debí imaginarme que Rossi iba a hacer algo parecido: ya me lo había hecho un par de veces antes".

VALENTINO SE DEFIENDE.

Mientras, Rossi, en declaraciones a Italia1 TV, no compartía, ni mucho menos, el punto de vista de Stoner. "Ha sido una carrera magnífica. Sé que nuestro duelo fue muy agresivo, pero está más enfadado porque ha terminado por detrás de mí. La pelea entre ambos fue normal, nunca le toqué y siempre le pasé en las frenadas, que es mi punto fuerte. En cambio, en la única ocasión en la que trató de adelantarme me dio con su rueda delantera en mi hombro, así que el que tenía que ir con cuidado era yo".

Sobre las acusaciones de Stoner de que frenó antes de tiempo en la curva en la que el australiano se fue al suelo. Rossi, visiblemente irritado, fue tajante: "No, no y no. Nunca en mi carrera he hecho eso. Soy bueno frenando tarde, no antes que nadie. Cuando uno comete un error hay que admitirlo". Sobre el espectacular adelantamiento a Stoner sobre la grava de el Sacacorchos, Rossi fue, como siempre, divertido: "Fue una pasada magnífica. Cassey frenó tarde pero yo, aún más. Los dos nos fuimos algo largos, pero al ser tan peculiar la curva es algo que suele pasar. Cuando me di cuenta de que me iba a la grava me preocupé seriamente, pero la grava de este circuito tiene un "grip" (agarre) fantástico", finalizó entre carcajadas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información