Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ecclestone cree que el de Valencia es un "GP Mundial"

EFE - Valencia EFE - Valencia
Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, visitó hoy el circuito urbano de Valencia, que el próximo 24 de agosto acogerá el Gran Premio de Europa, y se mostró contento con los resultados, aunque dijo que su "único fallo" fue en la elección del nombre porque debía haberse llamado "Gran Premio Mundial".

Ecclestone recorrió el trazado valenciano junto al presidente de la Generalitat, Francesc Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de Valmor Sport, la empresa organizadora del Gran Premio, Fernando Roig; y el responsable de la gestión, el ex piloto y campeón mundial de motociclismo Jorge Martínez, "Aspar".

El patrón de la Fórmula Uno alabó las virtudes del circuito y ratificó que está "absolutamente seguro" de haber acertado al elegir Valencia, aunque apuntó que quizá sólo se habían equivocado al poner el nombre "porque el de Valencia no debería ser el Gran Premio de Europa sino el Gran Premio Mundial".

Después de recorrer en autobús los 5.473,5 metros de trazado, mantener una reunión en el Edifico del Reloj, visitar el emblemático edificio del Puerto, el "Velas y vientos" y recorrer las zonas donde estarán los boxes, el pit-lane y el resto de instalaciones del trazado, Ecclestone aseguró que estaba "muy orgulloso" de su elección.

"Estoy muy orgulloso de haberme asociado con los promotores de este circuito, que no sólo es el mejor circuito urbano del mundo sino que es el mejor circuito del mundo", afirmó el máximo responsable de la Fórmula Uno.

Ecclestone aseguró que los valencianos deberían sentirse orgullosos porque "han realizado un trabajo valiente y genial cuyo resultado es uno de los mejores circuitos del mundo de Fórmula Uno".

Además, el patrón de la Fórmula Uno destacó que Valencia será la primera sede de un Gran Premio donde los boxes estén ubicados en un edificio de valor histórico artístico y no en uno nuevo y construido expresamente para la ocasión.

En su alocución, Camps resaltó que, pese a la dificultad de hacer un circuito de estas características, Valencia "ha demostrado al mundo entero que ha podido hacer una obra de ingeniería y también una obra al servicio del deporte de esta magnitud".

"Esta es la mejor manera de explicar al mundo que somos capaces de realizar cualquier proyecto, por muy ambicioso que sea", agregó Camps, que calificó el circuito de "proyecto ilusionante, un esfuerzo colectivo y un éxito de todos" y aseguró: "España vuelve a dar la mejor imagen de sí misma, de modernidad, de apuesta, de confianza en nuestras propias posibilidades".

Rita Barberá se dirigió directamente a Ecclestone, "estás en casa", le dijo, para asegurarle que de todas las casas que Ecclestone tiene repartidas por el mundo, en alusión a los circuitos, "Valencia va ser la que mas te guste".

Un orgullo

La alcaldesa aseguró que lo que han hecho con el circuito "es motivo de orgullo" porque va a lograr que "quinientos millones de personas estén pendientes de Valencia durante el mes de agosto de muchos años", lo que contribuye a la "gran proyección que ya tiene la ciudad".

A falta de un mes para que tenga lugar el Gran Premio Telefónica de Europa, entre el 22 y el 24 de agosto, "sólo queda una cosa: oír rugir a los bólidos", concluyó Barberá.

También tuvo unas palabras de agradecimiento el responsable de la gestión del Gran Premio, Jorge Martínez Aspar, que destacó, entre las muchas de las características del circuito, que será "el que acoja a más aficionados sentados".

Además, Aspar recordó e invitó a todos a acudir el próximo fin de semana al estreno del circuito con la disputa del Campeonato de España de Fórmula 3 y del Open Internacional de Turismos, que servirán como ensayo del Gran Premio de Europa y de puesta a punto del trazado urbano
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información