Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Armstrong: "Contador es el mejor ciclista del mundo ahora mismo"

  • Ganador de siete Tours
EFE EFE

Lance Armstrong, ganador de siete Tours de Francia, afirmó hoy que el español Alberto Contador "es el mejor ciclista del mundo ahora mismo", y como el Tour es el lugar en el que los mejores compiten en la mejor carrera del mundo, según el ex ciclista estadounidense, "es un error que Astana no esté allí".

Armstrong aseguró a Cyclingnews que el protocolo de medidas que ha adoptado el Astana esta temporada es el mismo que ha seguido el CSC, y, sin embargo, la organización del Tour sólo concedió crédito al equipo danés.

El americano ve a Cadel Evans como el máximo favorito al triunfo final, y ve a los hombres del CSC, Carlos Sastre y Frank Schleck, a Denis Menchov y a Christian Vandevelde como los máximos rivales del australiano. Se mostró sorprendido del rendimiento del austríaco Bernard Kohl, del que confiesa no saber quién es.

"Quizá algunos no esperaban ver tan bien a Christian, pero yo sé de primera mano que él es muy fuerte y que va a más en el transcurso de las carreras", comentó Lance de su ex gregario Vandevelde.

Además, no pasó inadvertido para el tejano el hecho de que Cadel Evans no pareció ir muy fuerte en una subida sencilla como Prato Nevoso, y lo ve como un aviso para Alpe D"Huez, donde el Tour se acabará para el que no vaya bien.

Armstrong, que sigue las etapas decisivas del Tour por televisión, echa de menos el compañerismo del equipo y resalta la labor en el día a día de Georgie Hincapie, con el que sigue manteniendo una buena amistad, y de su director, el belga Johan Bruyneel."Pero yo tuve mi época, en la que lo hice bien", apostilló el hombre que más veces ganó el Tour.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información